Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

iVater

Un váter con forma de iPhone para las nuevas oficinas de Apple

El campus de la compañía traslada sus diseños redondeados hasta los baños.

Actualizado a
Un váter con forma de iPhone para las nuevas oficinas de Apple

El diseño y la estética siempre han sido un baluarte en la filosofía Apple. Cada elemento de sus dispositivos obedece a un plan establecido en conjunción con el rendimiento, el impacto visual que desprende, etc. Y la obra cumbre de Steve Jobs, las nuevas oficinas de la compañía o Campus Apple 2, no podía ser sino otra extensión de esos principios que el añorado co-fundador de la compañía estableció: un enorme anillo de cristal y espacios redondos en el que cosas como cables o tuberías no pueden ni verse reflejadas en el enorme aro de cristal que lo recubre. Y ese principio y atención al detalle se traslada a todos los espacios, desde los botones de los ascensores con forma del botón Home del iPhone hasta los servicios… con forma de iPhone.

El iThrone del Apple Campus 2

Pero no vayáis a pensar que en Culpertino han ido tan lejos como para poner réplicas de sus smartphones en el baño, sino que hasta los váteres para que los empleados hagan sus necesidades siguen la filosofía Apple de estética y presentan unas formas que según podemos leer en esta pieza de la agencia Reuters, son cuanto menos curiosas, ya que visitando el Apple Campus 2, a un antiguo ejecutivo de la compañía “le gustó incluso el diseño estilizado del vater parecido al del dispositivo [iPhone]”.

¿Serán así los váteres del Apple Campus 2?
Ampliar
¿Serán así los váteres del Apple Campus 2?

Pero no penséis que se trata de replicar el diseño del popular smartphone en cada rincón del gigantesco complejo en forma de anillo, según uno de los arquitectos es más bien “seguir algo similar al ideal Platónico de la forma y la dimensión”, por lo que hasta que las oficinas sean inauguradas o Apple quiera mostrar al público la que será su joya de la corona, tendremos que conformarnos con la imaginación de los autores de la Red, como el de la web Mashable y su diseño del iThrone, con el botón del iPhone en la cadena, o algunos que ponemos aquí como el iPottie, el iPoo (básicamente una pegatina que podemos comprar en AliExpress) o el inodoro con la forma del logo de la manzana.

El Stargate de Jobs

Anunciado en 2011, Steve Jobs esperaba que su Apple Campus 2 fuese inaugurado en 2015, pero según gente relacionada con el proyecto, será en la primavera de 2017 cuando eso sucederá, apenas dentro de dos meses. Lo que no cabe duda es del impacto visual que produce ver la pieza principal de ese enorme complejo en forma de un edificio continuado con forma de anillo que seguro a más de uno le recuerda a la saga Stargate. La primera de las piezas de un campus que albergará más de 14.000 empleados y que ahora mismo tiene el record de poseer la mayor pieza de cristal curvado del mundo en un proyecto que hasta ahora se calcula que ha costado 5.000 millones de dólares.

El Apple Campus 2, la joya de la Corona de Steve Jobs
Ampliar
El Apple Campus 2, la joya de la Corona de Steve Jobs

Como reseña un profesor y jefe de Planificación Ambiental y Arquitectura Paisajística de la Universidad de Berkeley, “no se trata de maximizar la productividad del espacio de trabajo, se trata de crear un centro simbólico para esta compañía global. Están creando un icono“.