Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GMAIL

Cómo proteger tu cuenta de Gmail bajo una dirección de correo distinta

Personaliza hasta el dominio con un nombre distinto.

Actualizado a
Cómo proteger tu cuenta de Gmail bajo una dirección de correo distinta

Aunque al igual que las redes sociales y las videoconferencias parezcan algo relativamente nuevo, lo cierto es que el correo electrónico o email es algo que tiene casi 50 años de antigüedad, y nació antes que el propio Internet, cuando el prestigioso MIT empezó con ellos en 1962. Fue en los 70 cuando se le incorporó la famosa '@', y ya en 1977, el año de estreno de la primera Star Wars, en un servicio de red estandarizado que permitía recibir y enviar mensajes mediante novedosas redes de comunicación electrónica y no tener que depender del correo tradicional, agilizando con mucho el proceso.

Proteger tu cuenta de Gmail

De entre la gran cantidad de clientes y dominios de email entre los que podemos elegir, el de Google es uno de los más utilizados desde hace años. Y de hecho, el Gmail es relativamente reciente si lo comparamos con otros como Hotmail, ya que entró en beta en 2004 y se estreno oficialmente hace apenas una década, en 2007. ¿Eres de los que usa Gmail como cuenta de correo principal pero te arrepientes del nombre escogido cuando te lo hiciste en plena época estudiantil? Si te da vergüenza tener que dar tu dirección email y te gustaría cambiarla, o si prefieres protegerla sin tener que darla necesariamente, aquí tienes una solución al problema: Nuage.

Nuage Email es un servicio online que te permite personalizar tu cuenta de Gmail y ponerle el nombre que quieras, cambiando incluso el dominio para que el usual ‘@gmail.com’ no aparezca y tu dirección sea totalmente privada y no tengas que dar la de Gmail, o precisamente para que al darla ésta se vea como algo más profesional, y en vez de leer ‘LadiesMan67@gmail.com’ sea algo más como ‘ArturoF@abogado.com’ o ‘SaraCano@licenciada.com’ por ejemplo. Como vemos, Nuage sirve tanto para camuflar/proteger tu cuenta de Gmail como para también darle un aspecto más profesional.

Nuage, el servicio que te permite personalizar tu dirección Gmail
Ampliar
Nuage, el servicio que te permite personalizar tu dirección Gmail

Quiero una, ¿cómo la consigo?

Pero, ¿cuál es el truco? ¿Perderemos a todos los contactos y los correos de nuestra dirección actual? Pues no, porque básicamente Nuage lo que hace es crear un dominio con el nombre que elegimos y vincularlo a nuestra cuenta de Gmail, lo que básicamente redirecciona los correos que por ejemplo ArturoF@abogado.com recibe a esa dirección para que se vean en su LadiesMan67@gmail.com. Y ya está, es disponer de una cuenta personalizada que redirecciona a la nuestra de Gmail.

Para conseguir un dominio personalizado o proteger la cuenta debéis entrar en la web de Nuage, y seguir paso a paso el tutorial para crear una dirección de correo profesional en tu propio Gmail o protegerla que los chicos de ADSLZone han redactado, en el que veréis los requisitos y las condiciones de espera que el servicio tiene.