Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

OJO

Cuidado con las estafas que se hacen pasar por Netflix y Día en WhatsApp

El Twitter de la Policía advierte de las nuevas estafas que circulan por la app de mensajería.

Actualizado a
Cuidado con las estafas que se hacen pasar por Netflix y Día en WhatsApp

Las estafas por WhatsApp son más habituales de lo que deberían. La mayoría de las veces se hacen pasar por ofertas de productos o mejoras de un servicio para enganchar a sus víctimas. Suerte que la Policía Nacional ha colgado nuevos mensajes para advertir a la población de los nuevos timos que circulan por WhatsApp haciéndose pasar por Netflix y Día en esta ocasión.

Ofertas muy llamativas

Una de las estafas por WhatsApp más típicas es la de que incluyen incentivos por contestar cuestionarios de cadenas de supermercados o restaurantes. El hecho es que resulta difícil no caer en la tentación de recibir cuantías de hasta tres cifras para gastar en alguno de estos establecimientos, pero en realidad es una farsa como la de navegar gratis compartiendo un mensaje a tus contactos.

Ampliar

La Policía ha alertado a la población a través de sus redes sociales de un nuevo timo que pone a la cadena de supermercados Día como cebo. Un vale de 200 euros tendrá la culpa de que facilites tus datos a un tercero si completas un encuesta. ¿Cómo saber si es falsa? Las empresas no se ponen en contacto contigo por este canal y mucho menos se contradicen en lo que te ofrecen. En este caso, el anuncio te da dinero para gastar en las tiendas mientras que en la siguiente linea dice que “Día se está expandiendo por Spain”.

¿Un fallo en un pago que no has hecho?

Si todavía no tienes Netflix o un servicio similar para ver tus series favoritas detectarás la estafa con facilidad. Si por el contrario eres usuario debes tener cuidado. A tu correo puede llegar un mensaje en el que te dirán que ha habido un error en tu cuenta validando tus datos de pago.

Normalmente, no surge ningún problema al pagar tu cuota del servicio, pero en ningún caso recibirás un correo similar de la empresa con un mensaje mal redactado y mucho menos con una dirección sospechosa. Se trata de una técnica de phising clásica en la que el usuario ingresa su cuenta en una web falsa que recibe el delincuente. Tus datos quedarán expuestos a menos que seas rápido y cambies la contraseña de tu cuenta. Entonces los esfuerzos del malhechor se quedarán en una decepción.

Este procedimiento ya surgió hace unos meses pero poniendo al Banco Popular en el lugar de Netflix y simulando un error en la cuenta del usuario.