Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

El modo juego de Windows 10 aumentará la tasa de frames hasta un 5%

Nuevos detalles del modo juego de Windows 10 han desvelado hasta qué punto será capaz de mejorar el rendimiento de los juegos

Actualizado a
El modo juego de Windows 10 aumentará la tasa de frames hasta un 5%

Será una de las principales novedades del Creators Update de Windows 10 que Microsoft está preparando actualmente. Un modo que ya se ha dejado ver dentro del programa Insider, que permite acceder a las novedades de la actualización antes que nadie y a modo de beta, donde ya muestra algunas de las virtudes que nos ofrecerá cuando se lance a finales de este 2017. Este modo juego permitirá aumentar el rendimiento de cada título que juguemos sin necesidad de cambiar de ordenador, sólo optimizando los recursos de hardware a la hora de ejecutar los juegos. Vamos a conocer más detalles de este interesante modo que está llegando a Windows 10.

Un modo juego para aumentar el rendimiento

Como sabéis cuando jugamos en nuestro ordenador hay multitud de procesos por detrás que ralentizan en parte su rendimiento, para ello se ha creado este modo que optimiza los recursos del ordenador. Esta nueva función llegará con el Creators Update, y hoy hemos conocido nuevos detalles sobre lo que nos ofrecerá a la hora de jugar. Lo más importante de todo, tal y como ha desvelado hoy Microsoft, es que este modo aumentará hasta un 5% la tasa de frames cuando juguemos, y todo ello sin necesidad de cambiar el hardware de nuestro ordenador.

Ampliar

Todo ello se consigue gracias a que al activar este modo todos los recursos de la tarjeta gráfica y el procesador se vuelcan en mejorar el rendimiento de los juegos, siendo su máxima prioridad a la hora de ejecutarlo, y olvidándose de otras tareas en segundo plano que suelen ralentizar este rendimiento. La mejora en la tasa de frames por segundo de los juegos no será siempre del 5%, todo dependerá de distintos factores, pero como mínimo aseguran que será del 2%.

Microsoft se está preocupando de que este modo sea compatible con el mayor número posible de ordenadores, por lo que la compatibilidad de procesadores AMD o Intel y de tarjetas gráficas Nvidia y AMD garantizará esta compatibilidad. En cualquier caso desde hoy se conocerán más detalles de este novedoso e interesante modo juego de Windows 10, sobre todo porque ofrecerá la posibilidad de que de una vez por todas el sistema operativo de Microsoft sea por fin un software dedicado a juegos cuando lo activemos. Algo que ayudará a poco a poco ir dejando de lado la mala reputación del sistema con la optimización del hardware a la hora de jugar.