Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SUPER MARIO RUN

Ya puedes reservar Super Mario Run en Android

El juego de Nintendo para móviles aparece en Google Play.

Actualizado a
Ya puedes reservar Super Mario Run en Android

Super Mario Run en Android. No, no es una inocentada, aunque ayer a más de uno se le ocurrió hacer esta broma. Hoy es 29 de diciembre, el día después del Día de los Inocentes, y por lo tanto los datos son reales. Tan reales como que hemos visto aparecer Super Mario Run en la Google Play Store como la web de MovilZona ha avisado, lo que significa que el juego estrenado en exclusiva para los iPhone de Apple saldrá más pronto que tarde para móviles y tablets Android.

Reservar Super Mario Run en Android

Estrenado a mediados de este mes en la App Store, como hemos mantenido desde su anuncio en septiembre, estaba claro que la exclusiva para con Apple era algo temporal y que Super Mario Run iba a salir también en Android. Pero lo que era una fecha indeterminada y que establecíamos para algún momento del próximo 2017 parece que va a llegar antes de lo previsto, ya que para sorpresa de todos, la app de Nintendo ha aparecido hoy de repente en la tienda Android de Google, dando a entender no sólo que Mario visitará Android, sino que lo hará pronto.

De momento, y aunque podamos entrar en la Play Store y ver la app, al igual que pasó en la App Store no podemos descargarla todavía, aunque sí ‘reservarla’ por así decirlo, apuntándonos a un registro previo como leemos en la web de ADSLZone en el que registraremos nuestro smartphone y el servicio nos enviará una alerta cuando esté disponible la app para descargar. Eso sí, al igual que en los iPhone, recordad que Super Mario Run es una app de pago que cuesta 10€, y que la versión inicial que nos descargamos es sólo una demo que contiene los 3 primeros niveles de los 24 que tiene la app divididos en 6 mundos.

Éxito made in Nintendo

Convertida en un gigantesco éxito entre los usuarios Apple, hablamos de 40 millones de descargas en apenas 4 días -Pokémon GO logró 30 millones de descargas en sus dos primeras semanas, y saliendo en Android también. Queda claro que dada la mayor base de usuarios Android instalada, Super Mario Run doblará sus cifras cuando salga, aunque habrá que esperar a ver cuántos usuarios pagan para seguir jugando o se conforman con la demo.

A pesar de que la propia Nintendo señalaba que no lanzarían DLCs (contenidos descargables) para su app, lo cierto es que la semana pasada hemos visto aparecer hasta dos contenidos gratis en forma de objetos para decorar nuestro reino y un nuevo modo de juego para aliviar las quejas de los usuarios contra el limitado Toad Rally. De momento no queda más que esperar, aunque la señal que ha sido ver aparecer Mario Run en Google Play menos de dos semanas después de su salida exclusiva hacen pensar en lo mejor: que pronto lo tendremos aquí, y desde luego la gran N nos alegraría los Reyes a más de uno.