Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Descubren un modo Juego para Windows 10 oculto en su versión de prueba

Un usuario ha encontrado en el código del sistema operativo un archivo que apunta a una mejora para los juegos que ejecute.

Descubren un modo Juego para Windows 10 oculto en su versión de prueba

La mayoría de los jugadores que tienen un ordenador ejecutan sus juegos desde un Windows 10. La introducción de este sistema operativo sirvió para homogeneizar los dispositivos que funcionaban bajo la insignia de Microsoft, desde smartphones hasta su consola Xbox One. Pero parece que la compañía americana tiene planes para mejorar la experiencia de juego de su comunidad de PC, como un modo juego oculto en Windows 10.

Hallado en la versión beta

Parece que en los próximos parches que recibirá el sistema operativo de Microsoft tendrá un modo Juego que está oculto, según el código de su versión Beta. Siguiendo la información que publica la revista online The Verge, el usuario que se hace llamar Walking Cat en Twitter ha publicado en su cuenta el hallazgo de un archivo dll nombrado como “gamemode.dll”. Al parecer, se trata de una función que ajusta los recursos que gasta la CPU y la GPU para redireccionarlos a la ejecución de un título, priorizándolo sobre otras tareas en segundo plano.

Ampliar

Aunque todavía la compañía americana no se ha pronunciado al respecto, este puede ser un movimiento para asemejar el funcionamiento de un PC al de una consola. Esto no pone a los ordenadores en un escalafón inferior a las estaciones de entretenimiento interactivo, todo lo contrario, adoptaría su forma de funcionar para aprovechar toda la potencia de los componentes para ofrecer a los jugadores el mejor rendimiento.

Las próximas actualizaciones de Windows 10

Hace un par de meses vimos las novedades que Microsoft tiene preparadas para su sistema operativo en 2017. Marzo es el mes señalado por muchos para actualizar el software a una nueva versión: la Creators Edition.

Después de la actualización de que hubo en verano, muy centrada en compatibilizar los servicios de Xbox con los de PC y otras funciones del mundo gaming, esta será la segunda mejora más grande que recibirá. Para entonces aparecerán algunas novedades como Paint y PowerPoint en 3D además de nuevas funciones sociales para Skype, que se ejecutará como una app de mensajería integrada en el propio sistema.

El supuesto ‘modo Juego’ de Windows 10 podría ser una de las nuevas incorporaciones a esta gran actualización, que podría asemejarse a un software preparado para ‘overclockear’ el chipset de tu ordenador para sacarle el máximo provecho. La pregunta estaría, como todo los programas de este estilo, en cuál sería el impacto sobre los componentes al redirigirlos una mayor cantidad de datos y recursos a procesar.