Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PS PLUS

Juegos gratis de PlayStation Plus para PS4, PS3 y Vita en enero

Estos son los seis títulos que podrás descargar gratis con tu suscripción Premium.

Actualizado a
Juegos gratis de PlayStation Plus para PS4, PS3 y Vita en enero

Como siempre a pocos días de que termine el mes es cuando Sony desvela la incógnita de qué jugaremos al mes siguiente con el programa PlayStation Plus de juegos gratuitos que forma parte de la suscripción Premium en los sistemas de Sony. Pero esta vez no es sólo el típico anuncio mensual, sino que se trata de los juegos con los que empezaremos un nuevo año. Y aunque hay que reseñar que una vez más no vemos ningún Triple A a la vista, PS4 sí que que tiene dos títulos de probada calidad.

PlayStation 4

Day of the Tentacle Remastered

Si hace un par de años Sony y Double Fine nos hicieron el regalazo de remasterizar Grim Fandango, después le tocó el turno a otra de las obras maestras LucasArts creadas con el pionero motor SCUMM. Secuela del original e icónico Maniac Mansion, en Day of the Tentacle volvemos a la mansión del primer juego para ver que una de las creaciones del doctor Fred Edison, un científico loco al uso, se ha escapado de su laboratorio con un plan para hacerse con el mundo y acabar con él. Nuestros héroes y una máquina del tiempo estropeada tendrán que parar los pies a este malvado tan particular en una obra de arte de la Aventura Gráfica que gracias al remasterizado luce mejor que nunca en un auténtico espectáculo visual colorista testigo de las obras de arte que LucasArts firmaba. Y también en PS Vita.

This War of Mine: The Little Ones

Del cachondeo al drama más intenso, This War of Mine: The Little Ones ofrece una experiencia totalmente opuesta a nuestro amigo el tentáculo. Oscura y muy emotiva, pero al mismo tiempo táctica y emocionante, esta aventura te pondrá al lado de un grupo de civiles que sobreviven en medio de una guerra devastadora. Reforzando tu refugio por el día y buscando suministros por la noche, tendrás la oportunidad de conseguir que tus protagonistas sigan a salvo de los hambrientos, desesperados y despiadados invasores.

PlayStation 3

Blazerush

Estrenado en 2014, este arcade isométrico de coches recuerda a viejos clásicos como el inmortal Rock ’N Roll Racing o Micromachines. Y es de esos títulos que jugando solos en offline o con varios amigos en online se convierte en una experiencia dinámica y adictiva en la que reventar al contrario y ganar la carrera.

The Swindle

Disponible también en PS4 y Vita, The Swindle es una aventura en 2D con ecos steampunk y una historia de ciberladrones en las que infiltrarse en sitios vigilados y hackear dispositivos para robar todo lo que podamos y salir corriendo.

PlayStation Vita

Azkend 2

Título lanzado para el mercado de los smartphones, Azkend 2 es un arcade de puzles muy visual e ideal para jugadores casuals, mezclando pruebas y una historia que se nos va narrando mientras resolvemos puzles de diferentes figuras en casillas hexagonales.

Titan Souls

También disponible para PS4, que no os eche para atrás su aspecto Pixel art indie de 8 Bits, ya que Titan Souls es una mezcla de dos conceptos tan atrayentes como la gigantesca dificultad y desafío de un Dark Souls con la historia de acabar con enemigos gigantes en forma de colosos de Shadow of the Colossus, cada uno de ellos un puzle en sí mismos, con los que acabar de una sola flecha. Todo un reto de esos satisfactorio, ya que a diferencia de los juegos actuales que parece que se pasan solos, Titan Souls nos devuelve ese espíritu de recompensar al usuario que se esfuerza.