Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PULSERA ACTIVIDAD

Cómo bajar los kilos puestos en Navidad con tu nueva pulsera de Actividad

Consejos para usar una pulsera Fitness haciendo ejercicio.

Cómo bajar los kilos puestos en Navidad con tu nueva pulsera de Actividad

Metidos ya en plenas Navidades, las fechas señaladas de estas fiestas como la cena de Nochebuena o la comida de Navidad son momentos dados al exceso alimenticio que notamos, sobre todo si somos de los que seguimos unas pautas de comida el resto del año. El finde pasado fue ideal para poner esos kilitos de más que nos costó la vida perder antes. Y si Papa Noel te ha dejado una smartband o pulsómetro inteligente para hacer Fitness, te contamos cómo usarla haciendo ejercicio en estos días antes de la cena de Nochevieja y después de ésta.

Perfil y Calibrar

Para sacarle el máximo partido y dado que es tu wearable, personal e intransferible, lo primero es crearte un perfil para ir registrando tu progreso y comprobar después los resultados con la fría lógica de las cifras. Usando el móvil con la app que estos dispositivos de Fitness suelen traer, debes meter edad, sexo, peso y altura. Lo primero que todo ‘coach’ te dirá es que seas sincero y honesto. No pongas un peso o altura distintos, sino los que realmente tienes, igual que tu edad. Mantenerse en forma es un proceso físico y mental, y cada edad y forma física tiene su propio ritmo que establecer y seguir al principio.

Ampliar

Hay smartbands de marcas como Fitbit, Nike+ o el mismo Apple Watch que disponen en la apps para el movil de un apartado de Calibración. Antes de empezar y mientras haces el perfil, entra en este apartado para calibrar las opciones y parámetros según tus necesidades, por ejemplo un programa intenso si llevas tiempo haciendo ejercicio, o suave con metas sencillas si nunca lo has hecho o estás en baja forma.

La mano dominante

¿Eres zurdo o diestro? La razón de llevar un wearable para el fitness en tu mano no dominante es para evitar un conteo de pasos exagerado, ya que la mano dominante es la que más mueves a lo largo del día. Hay smartbands como la de Fitbit que en su app permiten establecer en cual muñeca llevar el dispositivo, pero la regla general es que la lleves en la izquierda si eres diestro, o en la derecha si eres zurdo. Antes de esto, y si no consigues ponerte de acuerdo sobre cuál es tu mano dominante, puedes hacer sencillos experimentos como cruzar los brazos y ver qué mano es la que sujeta el brazo contrario y qué mano es lo que se desliza por debajo del otro, o poner los brazos detrás de la espalda y ver cuál agarra a cuál.

Distintas apps

La aplicación que trae la pulsera o fitness tracker es la que debes usar para ajustar sus opciones, pero tanto en Google Play como en la App Store tenemos decenas de apps para hacer ejercicio, ya sea un simple entrenamiento, algo de cardio o ejercicios de musculación. Aquí te hablamos de una de las últimas en salir al mercado, y aquí tienes más apps de ejercicios. Debes elegir la que mejor se adapte a tus objetivos y que tenga un buen soporte para tu smartband.

Las companion apps te ayudan a ajustar tu nivel de entrenamiento y calibrr el dispositivo
Ampliar
Las companion apps te ayudan a ajustar tu nivel de entrenamiento y calibrr el dispositivo

Es sólo un gadget

El consejo más preciado, sobre todo para los que empiezan, es que una pulsera, al igual que un smartwatch o cualquier otro dispositivo es eso, un dispositivo, un gadget que nos puede ayudar pero que no nos pondrá en forma mágicamente. Por lo tanto no os obsesionéis con llevarlo constantemente y nunca descuidéis la otra parte esencial de hacer ejercicio: una alimentación correcta y adecuada.