Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÚSICA

RokBlok, cómo escuchar tus discos de vinilo en cualquier parte

Llévate tu colección a cualquier parte con este reproductor portátil wireless.

Actualizado a
RokBlok, cómo escuchar tus discos de vinilo en cualquier parte

En una época actual en la que un CD ya parece algo anticuado en medio de una industria musical que se mueve con archivos de audio y apps de streaming como Spotify para que ni haya que bajarse nada, mencionar el disco de vinilo parece algo reservado sólo a melómanos absolutos, coleccionistas, hipsters posturistas o DJ’s. De hecho hay un debate establecido entre expertos e ingenieros de sonido en que nada suena tan bien como un disco gramofónico, ya que un CD o un archivo MP3 deben comprimir el audio.

Cómo escuchar tus discos de vinilo en cualquier parte

Medio de almacenamiento de sonido analógico, técnicas de DJs como el “slip-cueing”, “beatmatching” y el “scratching” se originaron en los tocadiscos. Y a partir de 2010 resurgió de nuevo en ventas, demostrando que el disco de vinilo sigue vivo. Pero en sí su naturaleza lo hace un objeto complicado de transportar y reproducir fuera de casa, ya que es grande, propenso a rayarse y necesita un tocadiscos para la reproducción. Y aquí entra el gadget del que os queríamos hablar, RokBlock, el primer reproductor portátil wireless de discos de vinilo que ha salido al mercado.

Como los más veteranos saben, la reproducción de un disco implica un soporte giratorio y un brazo con una aguja en un extremo que se coloca encima del disco mientras este gira para reproducir el audio en un altavoz. Este es básicamente el mismo principio de RokBlok, que con unos pequeños soportes de goma se desliza sobre el disco haciéndolo sonar a través de su altavoz portátil. Para el que esté pensando en la idea de tener un gadget deslizandose sobre la superficie del disco, los autores de RokBlok mantienen que no daña ni raya la superficie del vinilo.

Kickstarter de éxito

¿Y el audio? ¿Cómo reproduce la música? Pues el propio gadget lleva incorporado un altavoz para ello. Aunque si os preocupa el hecho de que el altavoz emita dando vueltas continuamente, RokBlok puede conectarse a cualquier altavoz o auriculares wireless mediante Bluetooth y enviar la música a más de 9 metro de distancia para se reproduzca en un dispositivo fijo. Y hablando de fijo, simplemente necesitamos una superficie plana para que todo el conjunto funcione, con la libertad de poder reproducir un disco de vinilo en cualquier parte dentro o fuera de casa.

Altavoz y reproductor wireless, todo en uno
Ampliar
Altavoz y reproductor wireless, todo en uno

Anunciado mediante una campaña Kickstarter que ha tenido éxito -pedían 50.000$ y llevan casi 200.000$- y a la que le queda casi un mes por delante, podéis pedir un RokBlok por unos 79 dólares y os llegará a cualquier parte del mundo en septiembre de 2017, la fecha prevista de entrega. Si os interesa aquí podéis encargar uno y presumir en cualquier parte de colección de vinilos.