Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Estas apps te ayudarán a elegir el menú de Navidad perfecto

Si buscas recetas originales y típicas de este momento del año te damos opciones para crear tu menú navideño.

Actualizado a
Estas apps te ayudarán a elegir el menú de Navidad perfecto

En el invierno no solo llega el frío, también las festividades en las que que se come bien. El periodo de Navidad está lleno de celebraciones entre comidas con los compañeros de trabajo, reuniones con los amigos y las cenas con la familia. Las dos primeras son las más tranquilas en lo que a preparativos se refiere. Aunque tengas que buscar un sitio donde celebrarlo, una vez hecha la reserva solo hay que preocuparse de asistir al evento y llegar bien a casa.

Si te toca organizar una de las cenas más importantes del año seguramente decorarás tu hogar con más esmero, incluso repararás las luces de Navidad si están fundidas, y te tocará hacer la compra y cocinar. Si no tienes claro lo que vas a preparar te dejamos unas aplicaciones que te ayudarán a elegir el menú de Navidad perfecto.

Recetas Gratis

No hace falta ser un Arguiñano para hacer un menú de Navidad, pero tampoco recurras a los congelados. Una cena de Navidad es un evento especial así que toca ponerse el delantal, sacar sartenes, cazuelas y tu smartphone con las apps de recetas listas. La primera de ellas es Recetas Gratis, que aunque disponen de página web también tienen su propia aplicación en la App Store y Google Play. No importa tu nivel, pon tu ilusión, los ingredientes que te indica el software y sigue los pasos cuidadosamente. Seguro que triunfas.

Themomix Recetas

Si eres de los que le gusta compartir la experiencia de cocinar en familia tendrás buenos ayudantes. Pero lo que sí es una gran ayuda es contar con un robot de cocina. Dejar algunos alimentos preparados en su punto es muy difícil si no tienes experiencia, como la bechamel de las croquetas o una masa para hacer galletas por ejemplo. Es aquí donde entran estos ‘gadgets culinarios’ que combinados con esta app para Android tendrás a mano los tiempos exactos para que cada alimento se cocine a la perfección.

Cookpad Recetas

Esta app con ideas para tu cena de Navidad para dispositivos Apple funciona como una red social en la que los usuarios suben sus creaciones y las comparten con la comunidad. Sin duda es una gran fuente de inspiración para confeccionar tu menú y sorprender a los comensales. Puedes subir tus fotos una vez acabada la receta y contactar con otros miembros registrados mediante un chat donde intercambiar propuestas, trucos o modificaciones de la receta.

Ampliar

Recetas de postres

La Navidad está también para endulzarse la vida. Turrón, mazapán o los polvorones son típicos de estas fechas, por no hablar del chocolate caliente con pastas o churros. Si quieres sorprender con un postre personalizado prueba la app de Recetas de postres. A través de sus categorías tendrás una idea de lo que quieres hacer: una tarta, galletas, bizcochos o solo chocolate. Además, es una app pensada para que cualquier persona pueda llevarse un dulce a la boca con sus recetas especiales para celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa.