Cómo evitar que se acumulen las notificaciones en Windows 10
Te enseñamos a deshabilitar el aviso de cuántas notificaciones tienes pendientes de leer.
Tener muchas aplicaciones en el móvil implica que tarde o temprano aparecerán esas ventanas informativas tan útiles como odiosas por su recurrencia. Exacto, son las notificaciones. Correos de Outlook y Gmail, la activación de nuevas recompensas en Pokémon GO o los mensajes de WhatsApp son algunos de los más clásicos, pero ahora también están presentes en Windows 10. De hecho tienen una zona dedicada que te indica los mensajes que tu equipo te manda. Si no quieres que se acumulen las notificaciones de tu ordenador te enseñamos a desactivarlas en Windows 10.
Un ligero cambio en la configuración
Estamos acostumbrados a enseñarte trucos que parecen de nivel avanzado. La mayoría de ellos requiere ‘trastear’ con el registro o algunos ejecutar un comando directamente desde la consola, pero el de hoy es tan sencillo que se soluciona con un ligero cambio en los ajustes.
El panel de notificaciones se encuentra en la parte derecha de la barra de herramientas, ubicado entre los iconos de aplicaciones abiertas en segundo plano y el idioma de tu sistema operativo. Al desplegarlo te aparecerán el centro de actividades y una pequeña sección en la parte inferior dedicada al acceso rápido de herramientas como la conexión WiFi, el modo avión, las notas o la conexión directa con otra pantalla para comenzar una proyección o duplicar la que ya tienes.
Si no tienes mensajes en tu aplicación de correo o noticias de tu interés no tendrás mucho movimiento en el centro de actividades. En caso contrario, lo mejor es que hagas clic derecho sobre el icono y para acceder a las distintas acciones que ofrece. Te encontrarás con varias opciones, de las que te pueden interesar dos: ‘Activar/desactivar periodo de notificaciones’, que directamente silencia la información entrante, y ‘Ocultar número de notificaciones nuevas’, que permitirá el tráfico de información constante con el consiguiente sonido avisando de su llegada pero no aparecerá cuantas no has leido.
Trucos útiles para simplificar la vista de Windows 10
Quitar el número de las notificaciones pendientes de lectura es sencillo, pero puedes hacer más cosas para no saturar de información tu escritorio o tener todos los datos a la vista (la decisión es tuya). Si eres de los que se agobian con mucha información te enseñamos cómo esconder la lista de programas del menú de inicio de Windows 10, pero si eres del segundo grupo te gustará tener todo controlado con los distintivos de las aplicaciones colocados en la barra de herramientas.