Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Internet

Evita el lag y las caídas mientras juegas en red con un router gaming

Refuerza la señal de tu conexión de red mientras juegas con la ayuda de un router gaming.

Actualizado a
Evita el lag y las caídas mientras juegas en red con un router gaming

Nuestros lectores más jugones saben lo importante que es disponer de una conexión a Internet en condiciones. Por mucho que tu máquina, ya sea un ordenador aspirante a la ‘Master Race’ o una consola de última generación, ejecuten los juegos en la mejor calidad gráfica no te servirá de nada si tu servicio de Red provoca fallos constantemente. En ocasiones el fallo no es tuyo, puede ser una saturación del servidor, pero si en tu casa hay muchos dispositivos es posible que tengas lag o constantes desconexiones. Si quieres evitar problemas mientras juegas lo mejor es hacerse con un router gaming.

Más potencia

La diferencia entre un router normal y otro de gaming se resume en una sola palabra: potencia. Del mismo modo que no rendirá igual un PC para tareas de oficina como uno preparado para jugar, los routers se construyen con diferentes componentes que determinan su rendimiento. En el caso de los enrutadores preparados para jugar disponen de un procesador de doble núcleo que los coloca por encima de los que tu compañía telefónica instala en tu hogar. Esto no quiere decir que sean malos, solo que no podrán soportar correctamente tus exigencias a la hora de echar una partida en tu multijugador favorito.

Ampliar

Tecnología inalámbrica mejorada

Para evitar el lag y las caídas en tus partidas los routers gaming están provistos de una mejor tecnología inalámbrica. Los fabricantes han creado dispositivos capaces de ofrecer un ancho de banda que duplica los 2,4 Ghz de un router normal. Del mismo modo, ofrecen otro estándar de conexión inalámbrica: el WiFi 11 ac, que se diferencia del 11 n en que roza una velocidad de transmisión cercana al giga por segundo y recibe actualizaciones de rendimiento constante.

En este sentido, hay que destacar la utilización del Beamforming. Esta tecnología es el motivo que te hará cambiar de router. El aparato no dispersa las ondas, sino que el las direcciona directamente a los aparatos que estén conectados a la red. De este modo se consigue una mejor recepción de la señal para los dispositivos que están en uso y un mejor rendimiento.

¿Complemento o sustituto?

Disponer de un router gaming reducirá considerablemente los ‘tirones’ de la imagen si la señal está saturada, pero su uso es más complementario del que tienes en casa que si lo utilizas como distribuidor de señal único. Existen varios motivos como la configuración, su función híbrida (cable+WiFi) o el soporte para otros servicios como por ejemplo televisión.