Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE PAY

Ya se puede pagar con Apple Pay en España, así es como funciona

Estos son los bancos y tarjetas compatibles con el sistema de pago.

Actualizado a
Ya se puede pagar con Apple Pay en España, así es como funciona

Uno de los datos más destacados del día de ayer era que hoy 1 de diciembre, el sistema de pago online Apple Pay llegaría a España, y lo haría de la mano del Banco Santander, que se convertiría en la primera entidad en anunciarlo. Era uno de esos secretos a voces casi casi confirmados, aunque la sorpresa ha venido esta misma mañana al enterarnos no por el departamento de prensa de la entidad, sino por otra, porque el honor de anunciarlo ha recaído en American Express.

Ya se puede pagar con Apple Pay en España

Presentado hace poco más de dos años en su habitual evento de septiembre, el servicio de pago móvil de Apple ha ido integrándose poco a poco en los iPhone del mundo en un lanzamiento escalonado progresivo que ciertamente se ha tomado su tiempo para llegar a España, ya que lo ha hecho dos años después -en contraste, Samsung Pay fue lanzado en la primera mitad del año en nuestro país. Como podemos leer en la web de expertos de MovilZona, este servicio permite a los usuarios del iPhone pagar su compra usando tecnología Near field communication (NFC) en conjunto con Touch ID y Passbook.

La tecnología NFC permite pagar en un TPV con el iPhone usando Apple Pay
Ampliar
La tecnología NFC permite pagar en un TPV con el iPhone usando Apple Pay

También puede ser usado para realizar compras dentro de aplicaciones participantes, por lo que el rango de uso del servicio se extiende a todos los dispositivos de la compañía que tengan sensor de huella dactilar, por lo que Apple Pay es compatible con los iPhone desde el modelo 5s, con los relojes Apple Watch de 1ª y 2ª generación, con los iPad y con los Mac como el reciente MacBook Pro con barra de funciones táctil que precisamente filtró su aspecto en una promoción del servicio Apple Pay, una de las razones de que la compañía implementó el lector de huellas en sus portátiles.

Bancos y tarjetas compatibles con el sistema de pago

¿Cómo se usa? Al igual que harías con una tarjeta de crédito en los nuevos TPV de pago, basta con acercar el móvil al terminal y validar la operación, pulsar dos veces el botón lateral si lo que vamos a usar es el Apple Watch, o usar el lector de huellas si pagamos mediante una app. Ahora mismo Apple Pay es compatible con las tarjetas American Express y MasterCard, y con las entidades financieras de American Express, Carrefour Pass, Banco Santander y Ticket Restaurant. En las próximas semanas se unirán más bancos al servicio de pago, como MasterCard ha confirmado al site ADSLZone.

Pagando en un TPV con el Apple Watch y Apple Pay
Ampliar
Pagando en un TPV con el Apple Watch y Apple Pay

Tiendas compatibles

Dado que un 70% de los terminales TPV de pago en superficies comerciales ya está adaptado para el pago NFC, ahora mismo este es el listado de tiendas en las que podemos pagar usando el iPhone o a través de apps:

- Apple Store,

- Bershka

- C&A

- Carrefour

- Cepsa

- Cortefiel

- Fifty Factory

- Ginos

- Lidl

- Massimo Dutti

- Media Markt

- Oysho

- Pedro del Hierro

- Pull&Bear

- Sephora

- Springfield

- Starbucks

- Stradivarius

- Repsol

- Fridays

- The Wok

- Uterqüe

- Vips

- Women’s secret

- Zara

- Zara Home

- BP (pronto)

- Fnac (pronto)