Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Google

Ya puedes seguir a Papá Noel a través de Google Maps

La gran G quiere celebrar la llegada de la Navidad con un nuevo calendario de adviento y una app para tu smartphone.

Actualizado a
Ya puedes seguir a Papá Noel a través de Google Maps

Apenas quedan unas horas para entrar en el mes de diciembre. Seguro que ya habrás solucionado la algunos de tus regalos durante el Black Friday y ya estarás preparando lo que vas a hacer el próximo puente de diciembre. Pero los más pequeños están contando los días que quedan para que llegue Papá Noel el día de Nochebuena. Para alimentar ese espíritu navideño y la ilusión por recibir algún ‘adelanto’ de los Reyes Magos, que llegarán a principios de enero, Google ha redecorando su página para seguir los pasos de Santa Claus.

Nuevo diseño y funciones

Google lleva 12 años reformando su Santa Tracker por estas fechas. La idea es la de divertir a los usuarios como lo lleva haciendo siempre con sus juegos ocultos en el buscador como con temáticas concretas como fueron los Juegos Olímpicos de Rio este verano. Para esta ocasión, y cumpliendo con la tradición, Santa Claus vuelve ser el centro de atención de la gran G.

Ampliar

Este año Google ha creado un calendario de adviento centrado en enseñar a los más pequeños. La Aldea de Papá Noel (ubicada en Laponia (Finlandia) en la realidad) está congelada, pero cada día se desbloqueará una nueva actividad que mezclará la tradición de esta festividad con minijuegos. Estas pruebas son más que divertidas, también enseñaran conocimientos de geografía, lengua, estudios sociales e incluso programación. Como el periodo vacacional no ha llegado aún a los colegios, los profesores pueden apoyarse en estas herramientas para que sus alumnos aprendan jugando.

Un regalo especial para la noche del 24 al 25 de diciembre

Como hemos dicho antes, cada día se habilitará una nueva función de la página hasta llegar al día 24. Será entonces cuando la pregunta “¿ha llegado ya Papá Noel?” tenga una respuesta clara y directa. A través de Google Maps podrás seguir por el mundo al único vehículo capaz de recorrer los hogares de todo el globo en una sola noche: el trineo de Santa Claus tirado por renos.

Hasta entonces, los más pequeños y mayores pueden esperar sus regalos jugando con la aplicación que está disponible en la app que ya se puede descargar desde la Play Store. Encontrarás desde carreras con cohetes, pingüinos nadadores que se atreven con el agua del Océano Ártico, carreras entre renos, elfos y muñecos de nieve o un divertido test con fotografías del mundo en las que el usuario debe acertar su localización en el mapa.