Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo arreglar Firefox reiniciando el navegador

Corrige los problemas o ralentizaciones del browser de esta forma sencilla.

Actualizado a
Cómo arreglar Firefox reiniciando el navegador

Uno de esos navegadores que tenemos la sensación de que llevan media vida a nuestro lado, Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado para Linux, Android, IOS macOS X y Microsoft Windows y gestionado por la corporación Mozilla. En uso desde el 2002, hace nada menos que 14 años, este browser usa el motor Gecko para renderizar páginas web y es una de las opciones favoritas de muchos usuarios. Pero como todos, puede que alguna vez tengamos problemas y fallos con él.

Cómo arreglar Firefox reiniciando el navegador

Y es que el uso intensivo y el poco mantenimiento - no limpiar historiales y cookies cada cierto tiempo por ejemplo- pueden acarrear problemas como lentitud a la hora de usarlo, mensajes de error que también se pueden deber a una extensión que nos esté dando problemas, cuelgues y cierres inesperados de la sesión, que los videos no carguen, o las animaciones no funcionen, etc.

Algunos pueden solucionarse simplemente reiniciando el PC, otros actualizando el browser por si estamos en una versión más antigua de Firefox. Pero si no damos con la raíz del problema, puede que restablecerlo te ayude a solucionarlos. La opción "Restablecer Firefox" puede solucionar muchos problemas al restablecer Firefox a su estado predeterminado, conservando la información más importante, como marcadores, contraseñas y pestañas abiertas. Es un proceso sencillo que no tarda mucho, pero que elimina las extensiones que tengas instaladas y que deberás reinstalar de nuevo.

Paso 1

Haz clic en el botón de menú (las tres rayas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla) y a continuación en Ayuda. Dentro del menú Ayuda, elige Información para solucionar problemas. Un truco si no puedes acceder al menú Ayuda es escribir about:support en la barra de direcciones y te lleva directo a esta.

Paso 2

En la esquina superior derecha de la página 'Información para solucionar problemas', haz clic en el botón Restablecer Firefox. Confirma para que empiece la operación.

Paso 3

Firefox se cerrará para poder restablecerse. Cuando acabe, te aparecerá una ventana con toda la información que se ha importado. Haz clic en Finalizar y Firefox se volverá a abrir.

Los complementos que se almacenan normalmente dentro de la carpeta de perfil de Firefox, como las extensiones y los temas, serán eliminados. Los complementos almacenados en otras ubicaciones, como los plugins no serán eliminados pero cualquier configuración modificada (como por ejemplo que plugins tienes deshabilitados) seran restablecidas. En sí esto es lo que Firefox conserva tras reiniciarlo:

• Marcadores

• Historial de navegación y de descargas

• Contraseñas

• Ventanas, pestañas y abiertas

• Cookies

• Información autocompletada de los formularios web

• Diccionario personal