Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COMPRAS

Evita las colas y tiendas llenas con la nueva herramienta de Google

Infórmate en directo de los comercios abarrotados con tu móvil.

Actualizado a
Evita las colas y tiendas llenas con la nueva herramienta de Google

El año pasado, y con el fin de ayudar a los clientes en sus compras, Google estrenó una útil herramienta llamada ‘Horarios populares’, que muestra información del estado de una tienda, negocio o superficie específica -puede ser incluso una piscina municipal- en cuanto a la cantidad de gente que hay en ella y cuáles son los horarios de más y menos afluencia. Estos datos aparecen debajo de la información normal de la empresa tras hacer una búsqueda en Google Maps o simplemente el buscador general, y pueden ayudar a los clientes a decidir cuándo visitar una empresa y estimar cuánto tiempo estarán allí según el momento del día en que vayan.

Evita las colas y tiendas llenas

La información aparece en forma de gráfico mostrando la concurrencia típica de clientes a un negocio o superficie en específico en diferentes momentos del día, según el promedio de visitas de las últimas semanas. Y esto se calcula usando datos colectivos y anónimos de usuarios que habilitaron el Historial de ubicaciones de Google. Para obtenerlos lo mejor es poner el nombre de un establecimiento seguido de la ciudad, por ejemplo Decathlon Barcelona, Fnac Sevilla o CEX Madrid. El resultado de la búsqueda ya sea en PC o en móvil incluirá este gráfico debajo de la dirección y las fotos del sitio.

El gráfico con la nueva función en directo de ocupación.
Ampliar
El gráfico con la nueva función en directo de ocupación.

Pero justo esta semana, coincidiendo con el Black Friday 2016 y las pre-navidades, Google ha decidido actualizar este servicio ofreciendo una función más que lo convierte en una herramienta más activa e ideal para cuando tengamos que salir de compras o acudir a un sitio público: los datos de visitas en tiempo real, que muestran el nivel de actividad en ese momento de un sitio en específico añadiendo una barra de tonalidad roja al registro de barras azules que conforman el gráfico de actividad.

Ya disponible

Los datos de las visitas se actualizan en tiempo real y se superponen en el gráfico de horarios populares. Por ejemplo, en la imagen puesta aquí, la sección resaltada del gráfico representa la actividad del sitio en el que estás en comparación con el nivel de actividad habitual, mostrando si hoy hay menos gente o por contra hay más de la habitual. Ya disponible, con abrir Google y realizar una búsqueda como detallamos antes te saldrán en la mayoría de sitios.

Como vemos, hoy la Fnac de Sevilla tiene el doble de clientes que lo normal, aunque no esté muy concurrida en sí.
Ampliar
Como vemos, hoy la Fnac de Sevilla tiene el doble de clientes que lo normal, aunque no esté muy concurrida en sí.