Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ELDER SCROLLS

Visita Juego de Tronos en Skyrim con este mod

Una de las cosas más interesantes de juegos como Skyrim es poder aplicarle mods que lo transforman en otra cosa, como los Siete Reinos de Juego de Tronos.

Actualizado a
Visita Juego de Tronos en Skyrim con este mod

Skyrim o Elder Scrolls V es un juego que lanzó Bethesda allá por 2011, pero que vuelve a ser actualidad porque se ofrecerá una versión "remastered" no sólo en PS4 y Xbox One, con gráficos adaptados a la nueva generación, sino que será uno de los que estrenarán la Nintendo Switch.

Esto demuestra que aunque pasen los años, la fórmula de Skyrim sigue siendo válida y engancha una y otra vez a los jugadores. Si bien la integración de mods en los juegos de Bethesda en consolas llegará con el remake, como también está disponible ya en Fallout 4, cualquiera que tenga ahora un PC minimamente decente puede mover el Skyrim original. Además, es fácil encontrarlo por muy pocos euros en cualquier tienda de segunda mano o protagonizando alguna oferta del Black Friday.

Y es que además de la historia que presenta Skyrim, su gran atractivo para muchos es la capacidad que hay de instalar diferentes mods que podemos econtrar por internet. Y en concreto, hace poco ha salido el que vamos a ver luego y que nos transforma todo el escenario en el de Juego de Tronos.

¿Qué es un mod en Skyrim?

Bueno, un mod, tanto para Skyrim como para otro juego no es sino una pieza de software que podemos instalar, como si fuera un DLC, pero creado por la comunidad de jugadores con las herramientas que ofrece Bethesda para esto.

Es decir, se trata de software hecho por los propios usuarios de Skyrim, con grandes dosis de conocimientos de programación, que nos permiten cambiar casi todo el juego. En este caso, los que vamos a recomendar transforman el escenario en las ciudades y lugares de Juego de Tronos, la serie de televisión de la HBO.

¿Cómo instalo los mods de Skyrim de Juego de Tronos?

Es tan simple como bajarlos de los enlaces que vamos a indicar a continuación y ponerlos en la carpeta "Data" del juego, que suele ser: C:\Usuarios\Administrador\The Elder Scrolls V Skyrim\Data. Ahí descomprimimos el archivo que nos hemos bajado y nos vamos al juego, entramos en el y damos a "Data Files" o Archivos de Datos para cargarlo.

Pero si no te quieres complicar tanto la existencia, te aconsejamos que te hagas con programas como el Mod Manager de Skyrim Nexus, una de las paginas más conocidas de descarga de mods para juegos. Antes de seguir, os avisamos de que algunos mods requieren que los extraigas en una carpeta diferente. Hay que leer bien la descripción del mod para ver si no tiene instrucciones especiales. Y si ya has instalado otros mods, puede que tengas conflictos entre ellos.

Mod de Juego de Tronos para Skyrim

En concreto, el mod que nos interesa es The Game Of Thrones Adaptation Mod for Skyrim. Este que está disponible desde el pasado 18 de noviembre y recoge los personajes de la saga de Juego de Tronos además de que se han representado los nombres y aspecto de las ciudades de la serie de la HBO y, todo ello, de manera gratuita.