BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Apps para evitar que tus hijos compren con tu tarjeta en el Black Friday

CONTROL PARENTAL

Apps para evitar que tus hijos compren con tu tarjeta en el Black Friday

Apps para evitar que tus hijos compren con tu tarjeta en el Black Friday

No hay nada más peligroso que el Black Friday y un niño con Internet y la tarjeta de sus padres.

Que el Black Friday es una tentación es un hecho palpable y constatado, máxime con la libertad que nos da comprar desde casa a través del PC o directamente desde el móvil. Pero más tentación supone si en vez de un adulto medianamente responsable es un niño o adolescente el que está delante del portátil. Y si tiene acceso a una cuenta corriente de Banco -las entidades bancarias ofrecen cuentas para niños- compartida con sus padres, o peor aún, conoce la numeración de la tarjeta de sus progenitores, entonces es mejor no quitarle ojo hasta que festival de los descuentos termine el lunes 28.

 

¿Cómo se hace eso? Ciertamente es una medida invasiva, pero si tenemos miedo de que el niño vaya a gastarse dinero en compras, lo mejor es limitarle el uso del PC en esos días si tiene uno o hay uno general en casa. ¿Que puede hacerlo a través del móvil? Sí, pero para esto hay una serie de apps destinadas al control parental que los padres pueden utilizar para saber qué hacen los niños en sus smartphones (en Corea, por ejemplo, los menores de 19 años están obligados por el gobierno a instalar una app que monitoriza su navegación por la Red).

Screen Time

La clave de un móvil son sus aplicaciones y lo que permiten hacer, desde navegadores webs a las apps propias de tiendas online. Controlarlas es asegurarse de que el niño (o adolescente) no tiene acceso desde su móvil a ninguna de ellas. Screen Time es una app que se instala en el móvil del padre y en el terminal del hijo, y te da el control sobre las apps que este puede usar, cuándo puede usarlas, cuánto tiempo las ha estado usando, y cuáles puede utilizar según qué momento del día, como el de ir a la cama.

Bajar Screen Time para Android

 

Qustodio

Diseñada para tener un acceso total al smartphone de tu hijo, con esta app puedes abrir un portal web donde visualizar la actividad online del móvil del niño y decidir lo que puede y no puede hacer, y podrás bloquear pornografía o cualquier sitio web que desees, limitar el uso del dispositivo, vigilar su actividad en redes sociales como Facebook, controlar y bloquear sus llamadas y mensajes de texto, leer el contenido de sus Mensajes de texto, seguir la localización de tu hijo, bloquear Aplicaciones y Juegos, o recibir una alerta SOS en el caso de que el niño esté en una situación de emergencia.

Bajar Qustodio para Android

Bajar Qustodio para iOS

 

 

Norton Family

Con esta app puedes vigilar las actividades de los niños en dispositivos Android en cualquier momento y lugar, como ver qué páginas visitan en la Red y restringirlas, recibir alertas personalizadas cuando los niños estén haciendo algo en el móvil que no deben, y controlar las apps que se bajen, además de poder recibir historiales e informes mensuales de historial sobre la actividad del niño. Otra app ideal para tenerlos vigilados y comprobar si han entrado en Amazon, han metido datos sobre tarjetas de crédito, accedido al banco donde tienen sus cuentas o descargado la app de eBay, ya que podemos bloquearles el acceso y que sólo naveguen en las webs no restringidas.

Bajar Norton Family para Android

Bajar Norton Family para iOS


TeenSafe

La mezcla explosiva de adolescencia y tecnología lleva mucho trayendo de cabeza a los padres. Y si antes era el Messenger en el PC, hoy día con el móvil y la cantidad de redes sociales la cosa es muchísimo más complicada. Con TeenSafe los padres pueden espiar lo que sus hijos hacen, dicen y envían a través de redes como WhatsApp, Instagram o Tinder, junto a llamadas, localización del móvil o el historial de navegación en Internet, ideal para saber si se ha estado metiendo en webs de compras. La app está diseñada para que quien sea controlado no se de cuenta de que lo espían, por lo que aquí ya entra en juego la decisión personal de cada padre de usarla o no.

Bajar TeenSafe para Android

Bajar TeenSafe para iOS

 

Kakatu

Esta es una de esas apps ideales, ya que a simple vista parece un lanzador de aplicaciones, pero en realidad con esta app instalada los padres pueden controlar cosas como las aplicaciones a las que sus hijos tendrán acceso, la cantidad de horas que podrán usarlo, limitar las llamadas y mensajes SMS bloqueando números de teléfono, o incluso localizar por GPS dónde se encuentra el niño. Nada mejor para limitarles el acceso a las apps de Amazon, AliExpress, etc.

Bajar Kakatu para Android

 

Ignore no More

Otra app pensada para detener la actividad del niño en el teléfono de golpe, si tu hijo no te echa cuenta y no atiende a las llamadas o mensajes, con esta app los padres podrán bloquear a distancia un smartphone que se quedará con la pantalla en negro, por lo que lo único que podrá hacer el niño es llamar a una serie de contactos autorizados previamente por los padres, ya que sólo esos contactos serán los únicos que podrán desbloquear el teléfono.

Bajar Ignore no More para iOS

 

DinnerTime Plus

Pensado sobre todo para concienciar a los niños que dejen el teléfono un rato y cenen, DinnerTime permite que los padres establezcan unas horas de uso del terminal y controlando las aplicaciones que se pueden ejecutar o no de cara a que esto no afecte a las horas de sueño o de estudio del niño, por lo que también se puede usar si nos tememos que este entre en webs de compras. Lo mejor es que si así sucede podemos detener el proceso en el acto, ya que basta con apretar un botón en el móvil configurado con el control paterno para que este envíe una señal que mostrará un mensaje en el smartphone controlado y lo tendrá una hora bloqueado sin posibilidad de ser usado.

Bajar DinnerTime Plus para Android

Bajar Dinnertime Plus para iOS

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar