Tiendas online de las que te puedes fiar en el Black Friday 2016
No te lances a la primera que veas con el precio más loco. Lo barato puede salirte caro en el Black Friday.
Black Friday por todas partes. Eso es lo que sale en las redes sociales, navegando por Internet e incluso en periódicos y telediarios. El Viernes negro se celebra el primer viernes después del Día de Acción de Gracias y en Estados Unidos es un día festivo, por lo que millones de americanos aprovechan para hacer las compras de Navidad. Esto se mezcla con unos descuentos en ocasiones masivos y de locura en marcas tan codiciadas como Apple o Sony, que se ha ido extendiendo por el resto del mundo de forma masiva.
Y aunque aún falta poco más de una semana -es el próximo viernes 25-, hay quien ha empezado con el llamado ‘pre-black Friday’. ¿Quieres saber cuáles en qué tiendas online puedes comprar con más confianza? Aquí tienes un pequeño listado y también de otras webs con cupones de descuento y notificaciones de alerta.
Amazon
Por descontado la más recomendable, Amazon no falla año tras año, y su Black Friday es uno de los más espectaculares y dilatados, ya que empieza mucho antes de que llegue el viernes siguiente a Acción de Gracias, y termina después. Ahora mismo la web está ofreciendo descuentos en su pre-Black Friday, calentando motores hasta que el viernes 25 llegue la locura y se extienda hasta el lunes 28, el llamado Cyber Monday. A partir de ahí se seguirán produciendo descuentos semanales en ropa, electrónica, libros, videojuegos, juguetes, decoración, hogar, belleza, etc, que aumentarán conforme entremos en Navidades y sobre todo vaya llegando el Día de Reyes. Tiene rebajas desde un 30% hasta un 60% según los productos, y si queréis sacarle partido atentos a sus ofertas Flash, que al igual que las de Steam duran unas pocas horas. ¿Queréis un truco? Si sois usuarios Premium tendréis un acceso privilegiado de 30 minutos a cada oferta Flash antes que el resto de compradores.
Media Markt
Ideal para un regalo de cariz electrónico como una consola, artículos de PC, cámaras, móvil, TV, smartwatches o pulseras para fitness o algo más de hogar y belleza como electrodomésticos, planchas, secadores y demás, Media Markt suele darlo todo en sus ofertas y de hecho ya ha empezado. Y si tienes uno en tu ciudad, puedes pedir que el producto que te interesa te lo envíen a la tienda, o si lo tienen en stock, ir a buscarlo ese mismo día. Si te gusta el cine o las consolas estate atento porque suelen poner buenos descuentos en juegos y películas Bluray sin importar si son clásicas o estrenos recientes.
El Corte Inglés
El Corte Inglés es una de las marcas con más tradición y renombre en España, y aunque es verdad que a veces el precio de una cosa es más caro que en otros sitios, su servicio post-venta es de garantía y te hacen la devolución al instante. Como otros comercios del país, el Corte Inglés se ha adaptado al Black Friday y prepara descuentos en un catálogo de productos que lo cubre prácticamente todo, desde productos de hogar a entretenimiento, ropa, juguetes, telefonía móvil, cine y videojuegos, viajes, fitness y alimentarios del 24 al 28 de noviembre con descuentos de hasta el 60%.
Fnac
Con la competencia de Amazon y tantas otras online, la Fnac se ha apuntado a los descuentos con motivo del Día del Soltero de la semana pasada, y por descontado se espera que participe en el Black Friday como ha hecho otros años con descuentos del 21% en ofertas Flash limitadas para las que hay que estar atentos.
PcComponentes
Una tienda de confianza para comprar no sólo artículos para ordenadores sino otros productos de electrónica y tecnología de consumo, PcComponentes es otra que ha aprovechado el Single Day de la semana pasada para lanzar las ofertas y no ha parado desde entonces, lanzando descuentos diarios con stock limitado de producto que aumentarán a partir del lunes 21 cuando entremos en la recta final hacia el Black Friday.
Apple
La confianza que da la marca que Steve Jobs y su equipo hicieron grande está a prueba de toda duda. Está claro que habrá comercios y webs que rebajarán productos Apple como el iPad Pro, los Apple Watch o el reciente iPhone 7. Pero en cuanto a las tiendas oficiales de la empresa quizás repitan los descuentos del 10% que hicieron el año pasado, aunque seguramente no serán mayores que los comparados con los que harán las minoristas sobre sus productos.
La Casa del Libro
Puede que los e-Books se hayan apoderado del mercado literario, pero siempre hay espacio para el libro físico. Y la cadena de librerías La Casa del Libro se apuntará al evento e-Commerce con hasta un 70% de descuentos en su catálogo de libros físicos, eBooks, libros electrónicos y el resto de productos que ofertan a través de su página web. Momento ideal si buscáis el último de Ruiz Zafón para regalar a alguien.
ToysRus
Como buena empresa americana, ToysRus celebra locuras de descuentos en el Black Friday. Y si estáis pensando ya en aprovechar y comprarles los Reyes a los niños sin pagar lo que se pide en algunas tiendas a una semana de Reyes, sabed que ahora mismo la cadena tiene un descuento del 50% en LEGO si compramos en su web, y que a partir del Black Friday celebrará más ofertas.
eBay
La web de subastas online también es una buena opción dada su gestión entre vendedores y compradores y su seguridad a la hora de pagar. Y de hecho lleva días de rebajas, preparando el terreno para los descuentos que vendrán a partir de la semana que viene. Al igual que Amazon, aquí podemos encontrar de todo, desde ropa a muebles, desde drones a joyas, bicicletas y artículos de colección.
Atentos a chollos y descuentos en el Black Friday
Sabemos que seguir todas y cada una de las ofertas es imposible, sobre todo si queremos estar atentos a varias webs. Pero para echarnos una mano os recomendamos un par de sitios web como BlogDeChollos, que va listando ofertas y descuentos de multitud de webs y de categorías distintas de productos, y As Descuentos, en la que se van listando cupones y códigos promocionales para el Black Friday que podemos meter cuando compremos en una web determinada para que el precio sea más bajo.