Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FÚTBOL

OurField, la nueva red social de fútbol para hablar con tus ídolos

La app para móviles no tiene anuncios y pretende conectar a los jugadores y clubes con sus seguidores.

Actualizado a
OurField, la nueva red social de fútbol para hablar con tus ídolos

Las redes sociales han cambiado la forma en que la gente puede interactuar con sus ídolos. Ya sea a través de Twitter, de Facebook o de un streaming en Periscope, un futbolista puede hablar con sus fans y un club deportivo puede atenderles de forma más directa. Pero no deja de ser usar una red social que en sí es multidisciplinar. ¿No sería estupendo tener una red sólo para fútbol? ¿Una especie de Facebook + Twitter + WhatsApp + Instagram en exclusiva? Existe, y se llama OurField.

La nueva red social de fútbol para hablar con tus ídolos

Creada por y para el fútbol, esta red social nacida en Reino Unido es una especie de compendio de las funciones de otras en las que los clubes, los futbolistas y los seguidores pueden interactuar entre ellos. Como usuario puedes seguir a jugadores, equipos, marcas, chatear con amigos, con expertos en el sector, añadir videos a tus post y tener la oportunidad de hablar con jugadores profesionales en chats de grupo para que la experiencia de interacción sea más natural y no tan forzada.

Interfaz de OurField
Ampliar
Interfaz de OurField

Y si estás pensando en el tema de los perfiles falsos y que por ejemplo quien dice ser Dani Alves no lo sea, en realidad, los creadores de la app señalan que “No hay perfiles falsos y protegemos de forma automática a los jugadores y al club de los malos comentarios de los usuarios […] Las comunicaciones están codificadas y tus datos son tuyos. Tu mantienes en exclusiva todos los derechos y el control total de tus datos. Nunca vamos a transferir tus datos a terceros sin tu autorización explícita”.

Pero como decimos, OurField es también una app para jugadores, clubes y marcas, de hecho se considera “el primer mercado digital a nivel mundial para patrocinadores”, por lo que las marcas pueden usar la app para patrocinar a jugadores y clubes, y los usuarios también pueden salir beneficiados ya que Ourfield puede “convertir a aficionados del fútbol en embajadores de marca”.

Sólo en móviles

Ventana del chat de grupo con Alves
Ampliar
Ventana del chat de grupo con Alves

De momento hay más de 100 jugadores registrados, con nombres como Joaquín, Dani Alves o Marc Cardona entre otros. Y la app no tiene anuncios ni modelo Premium porque sus autores no quieren interrumpir la experiencia del usuario. Según el propio Alves, jugador de la Juventus, “Para mi, OurField es la herramienta perfecta para llegar a mis seguidores e interactuar con ellos. A mis seguidores les encanta”.

Bajar Ourfield para Android

Bajar OurField para iPhone