Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AHORRO

Black Friday y Cyber Monday: consejos para comprar barato

Sucumbir a las ofertas del Viernes Negro es muy sencillo, pero te damos las claves para que tu cuenta corriente no sufra demasiado.

Black Friday y Cyber Monday: consejos para comprar barato

Black Friday 2016 en directo

Se acercan esos dos días del año que pueden solucionar tus compras de Navidad de golpe. Tanto el Black Friday y Cyber Monday son inventos que las empresas americanas crearon para inaugurar el periodo de las compras navideñas, pero esta práctica se ha extendido a todo el mundo. El caso es que las palabras ‘oferta’ o ‘rebajas’ invitan a los consumidores a acercarse a los escaparates y de paso aprovechar para comprar ese producto en promoción aunque no les sea útil. Por eso te damos unos consejos para que tu cartera sobreviva al Black Friday y Cyber Monday.

Haz una ‘lista de deseos’

Para centrarte en lo que de verdad necesitas lo mejor es escribir una lista con aquellos artículos que de verdad necesitas. De este modo puedes hacerte un presupuesto aproximado de lo que te vas a gastar y ajustarlo a tus cuentas. Claro que te puedes permitir algún capricho, siempre y cuando no se exceda del límite que te has fijado, y si lo hace que sea lo menos posible. Utiliza apps como Google Keep para crear una lista en la que puedes eliminar lo que ya has comprado o no necesitas.

Aguanta la presión de las ofertas efímeras

Ampliar

“Solo por hoy”, “ocasión única” o “hasta fin de existencias” son algunos de los reclamos más usuales. Es muy fácil caer en ellos pensando que el precio al que está ese producto es irrepetible, pero te impulsan a tomar una decisión en caliente. Lo mejor en estos casos es tomarse un tiempo, olvídate de la cuenta atrás, simplemente reflexiona sobre qué beneficio te puede dar es producto y no te dejes llevar por el impulso de pulsar el botón de 'añadir al carro'.

Los ahorros están para utilizarlos

Si eres una persona previsora no te gastarás el dinero de tu nómina de golpe. Siempre puedes guardar una pequeña cantidad todos los meses hasta juntar una buena cifra, la cual te puede servir para que tu cartera sobreviva con éxito a las ofertas del Black Friday y el Cybermonday. Tampoco es bueno acabar con ese ‘colchón’, pero si lo puedes utilizar si te pasas de presupuesto como te decíamos en los párrafos anteriores.

Compara precios

Un consejo para no gastar de más durante el Black Friday o el Cyber Monday es comparar los precios que proponen varias web o tiendas. Es posible que te encuentres con alguna ganga sobre un producto de tu lista de deseados, pero es posible que en otro sitio lo tengan más barato. Las extensiones de Chrome para comprar más barato serán tus aliadas en esta labor para encontrar el producto que buscas al mejor precio.

No dejes el autocompletado en las casillas de pago

Si eres comprador habitual de una tienda online seguramente tengas los campos del área de pago con la función de autorrelleno habilitado. La opción es muy buena para ahorrar tiempo a la hora de realizar una compra, pero no lo será tanto cuando descubras que te has gastado más de lo que debías.