Así es Xiaomi Mi Note 2, móvil chino con el aspecto del Galaxy Note 7
Pantalla de bordes redondeados, potencia y precio económico para este smartphone asiático que saldrá en Occidente.
Primero se arriesgó y le dobló un borde a uno de sus móviles -curiosamente de la familia Note-, y luego se volvió a arriesgar y acertó de pleno con el diseño de bordes curvados del Samsung Galaxy S6 Edge. Samsung parece haber reescrito los diseños para teléfonos móviles -e incluso otros dispositivos como pantallas de TV- con su estilo de terminales que se saltan los diseños de esquinas cuadradas y planas para mostrar un aspecto futurista, avanzado y realmente bonito. Y buena prueba de ello es el nuevo Xiaomi Mi Note 2, el siguiente terminal de la marca china que ha sido presentado esta mañana y cuyo diseño recuerda a los gama alta de Samsung y más concretamente al reciente Galaxy Note 7.
Con el aspecto del Galaxy Note 7
La mención al terminal más nuevo de Samsung y a la vez el más breve en su historia -su fabricación se detuvo a inicios de este mes por los problemas en su batería- no es casual, ya que su diseño recuerda en mucho al de este móvil tanto en su parte frontal como en la trasera, que recurre también a un diseño curvado para crear un patrón simétrico en el chasis. La pantalla del terminal es de 5,7 pulgadas OLED ‘flexible’ con resolución FULL HD y tecnología 3D Touch protegida por un cristal Gorilla Glass, y el móvil completa su diseño exterior con un lector de huella ultrasónico, el mismo que montaba el anterior Xiaomi Mi5s de la marca china.
En el interior nos encontramos con pura potencia que más de un Gama alta de occidente le gustaría incorporar. Para empezar disponemos del mismo y potente procesador Snapdragon 821 del Mi5s, acompañado de una RAM y espacio interno que podemos elegir en dos configuraciones distintas, una de 4GB de RAM y 64GB de espacio de almacenamiento, y otra para los más exigentes de 6GB de RAM y 128GB de espacio interno. En el terreno de la cámara se confirma que el móvil no viene finalmente con doble lente, pero sí monta un sensor trasero de 22,56 Megapixeles Sony IMX318 con estabilizador de la imagen EIS y resolución de video a 4K, mientras que la cámara frontal es de 8MP y dispone de autofocus.
Versión Internacional y Mi VR
El conjunto lo rematan funciones como tecnología NFC para los pagos con Xiaomi Pay, lector de iris (como el Note 7) compatibilidad con todas las redes LTE a nivel global (incluso con la banda LYE de 800 Mhm de España), un USB Tipo C y una batería de 4070 mAh para alimentar todo el conjunto. Disponible en tres modelos, la configuración de 4GB + 64GB cuesta al cambio unos 379€; la de 6GB de RAM y 128GB de espacio unos 447€ al cambio, y la misma que esta última pero en versión internacional, unos 474 euros.
Junto al teléfono, la marca china ha presentado sus gafas de Realidad Virtual Mi VR, un headset compatible con el Mi Note 2 y el Mi5s que monta un sensor de movimiento y viene con su propio mando a distancia con controlador de inercia de 9 ejes. El conjunto sólo cuesta 199 yuan, que al cambio no llega a los 27 euros.