Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Salud

Evita la fatiga ocular con estas gafas

Las lentes de estas monturas evitarán que fuerces la vista si pasas mucho tiempo delante de una pantalla.

Actualizado a
Evita la fatiga ocular con estas gafas

Los ojos cansados y secos son muy comunes entre aquellos que desarrollan su trabajo delante de una pantalla. Tener un brillo y contraste altos hará que vayas perdiendo nitidez en la visión y si fuerzas la vista la cansarás aún más. La solución a este problema son unas gafas que evitan la fatiga ocular y otras consecuencias negativas que producen de los dispositivos luminosos.

Lentes que filtran tran la luz

Estas lentes que mejoran tu visión no necesitan graduarse. Su función no es corregir las dioptrías que tienes, sino adaptar lo que ves para que tus ojos no se cansen demasiado tengas problemas más serios. Existen tres tipos de cristales distintos dedicados a solucionar un problema específico. Reducción de deslumbre, filtro de luz azul y efecto lupa.

Ampliar

Por defecto todas las gafas traen la reducción de deslumbre, mientras que los otros dos tipos son opcionales. El filtro de luz azul, según la página oficial de Felix Gray, es muy útil para evitar problemas de sueño y el rápido deterioro de las células encargadas de la visión. El efecto lupa (o magnificación como lo describen) aumenta el tamaño de las letras de un documento o pantalla.

El precio, a diferencia de las que te puedes hacer en una óptica, es el mismo en los tres modelos disponibles: 95 euros aproximadamente. Las monturas son unisex y la única diferencia que hay es el tamaño para el que están diseñadas.

Consejos para cuidar tus ojos

La vista es un sentido muy importante y necesitas cuidarla. Es verdad que hay gente que no puede ver y hace su vida como cualquier otra persona, pero ya que puedes distinguir formas y colores con tus ojos es necesario que los cuides. Por esto, tanto si has recurrido a la gafas que evitan la fatiga ocular como si no te vamos a dar unos consejos para cuidar tu visión.

-Los ojos necesitan hidratarse constantemente, así que parpadea con regularidad o utiliza gotas si se te secan con regularidad.

-Ilumina bien las estancias. Tanto la falta como el exceso de luz harán que fuerces la vista y se tensen demasiado tus músculos oculares.

-No esté mucho tiempo delante de una pantalla y tampoco te acerques demasiado. Para saber si estás a la distancia correcta extiende tu brazo hasta que toque la pantalla con la punta de los dedos.

-Relaja la vista con masajes. La fatiga y el estrés visual se pueden combatir con pequeñas presiones sobre los globos oculares o alrededor de ellos además de realizar ejercicios de cambio de enfoque.