Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Instagram

Instagram te ayudará en tus peores momentos

La red social fotográfica incorporará una herramienta de soporte para quienes necesiten ayuda anímica.

Actualizado a
Instagram te ayudará en tus peores momentos

Las redes sociales fotográficas se llenan cada día con imágenes de miles de usuarios que muestran sus aventuras diarias. Paisajes, un escritorio ordenado, un delicioso postre casero o un selfie son algunos ejemplos de la temática habitual, aunque no siempre es así. Cuando un usuario lo pasa mal y quiere expresarlo también utiliza estas vías como válvula de escape, por este motivo Instagram ha creado una herramienta que ayudará a estas personas en esos momentos difíciles.

Un soporte personal

Ampliar

Cuando hablamos de soporte en el mundo de las apps nos referimos al servicio que ayuda a los usuarios con los problemas técnicos. Aquí llegan todas las incidencias relacionadas con los fallos de una aplicación, que en el caso de Instagram podrían ser la pérdida constante de conexión o la recuperación de una cuenta posiblemente hackeada. Sin embargo, la red social fotográfica implementará una herramienta para ayudar a los usuarios más afligidos.

El funcionamiento es muy simple. Si crees que un usuario no se siente bien puedes reportar su publicación con esta opción y le aparecerá un mensaje que le dirá lo siguiente: “Un usuario ha visto tus post y cree que estás pasando un mal momento. Si necesitas ayuda nos encantaría ayudarte”. Las opciones se desplegarán automáticamente si pulsas en el apartado de recursos del soporte y encontrarás ‘Habla con un amigo de confianza’, ‘Contacta con una línea de ayuda’ o ‘consejos para ayudarte’.

Apoyado por instituciones

Según las declaraciones que recoge la web Seventeen de la Jefa de Operaciones de Instagram, Marne Levine, “hemos creado esta herramienta para que nuestros usuarios sepan que están arropados por una comunidad que les cuida”. También afirma que “han escuchado a expertos en salud mental, quienes han afirmado que los amigos y familiares son buenas referencias para ofrecer apoyo, por eso aportamos varias opciones porque no sabemos cual es la mejor manera de ayudar a quienes lo necesitan”.

Algunas instituciones como la Línea de la Vida o la Asociación Nacional de Desórdenes alimenticios de los Estados Unidos avalan este tipo de iniciativas que afectan, sobre todo, a gente joven, que son los que más utilizan Instagram y otras redes sociales para describir su estado anímico mediante fragmentos de texto en su muro o, en el caso de la red social fotográfica, con una imagen que represente su estado anímico. Poco a poco se implementará esta nueva herramienta en las versiones de todo el mundo.