Olvídate de recordar la contraseña de tus cuentas con este ratón biométrico
El Black FP viene con un lector de huellas integrado para que puedas iniciar sesión en Facebook o Amazon simplemente con poner un dedo sobre el ratón. Se acabó escribir contraseñas.
A día de hoy, con tantos dispositivos electrónicos, servicios webs y redes sociales, es fácil perder la cuenta de la cantidad de cuentas que tenemos y, si somos cuidadosos, de la cantidad de contraseñas diferentes que poseemos. Es fácil no recordar una en particular y que el sistema operativo la recuerde por nosotros. Pero si queremos un poco de seguridad extra, lo mejor es no dejar abiertas las sesiones y que Windows tenga todas nuestras contraseñas. Para ello nada mejor que un sensor biométrico, como el que monta este ratón, el Black FP de Tt eSports.
Ratón biométrico
Lo cierto es que un ratón con lector de huellas es algo tan poco sorprendente a día de hoy como un smartphone con esta función, pero si miramos el mercado actual, muchos de los ‘mouse’ que innovaron en su día hace mucho que no se actualizan, mientras que otros casi que asustan del tamaño y la cantidad de funciones que tienen.
Si queremos un ratón más o menos normal y que además tenga esta tecnología, la división Tt sPorts de Thermaltake ha anunciado el FP Black, un ratón de aspecto tradicional que tiene un lector de huellas implementado en la parte lateral izquierda, justo donde un diestro coloca el pulgar de la mano derecha.
El lector está hecho por Synaptics, con una velocidad de lectura de una quinta parte de un segundo para leer la huella y verificarla. El sensor en sí viene con una certificación FIDO, lo que garantiza que cumple varios requisitos para procedimientos de encriptación y seguridad de cara a que nos fiemos de él, que una vez hecha la instalación inicial nos permitirá usar su tecnología biométrica para que recuerde contraseñas por nosotros y poder iniciar Windows -es compatible con Windows 7, 8 y 10-, loguearnos en Facebook, comprar en Amazon o simplemente proteger cifrando archivos de nuestro PC que sólo queremos ver y acceder nosotros, y que necesitan de algo más que una contraseña para ser desbloqueados.
Siete botones
Con un mapeado de siete botones físicos que utilizar, el FP Black viene con un sensor Avago 9500 que brinda hasta 5.700 dpi en términos de sensibilidad. Estos pueden ser ajustados de 100 en 100 dpi y podemos tener programadas hasta cuatro configuraciones diferentes entre las que alternar con un toque de botón, ya estemos trabajando, navegando o jugando online al Counter Strike según el grado de sensibilidad que necesitemos. Lo tenéis ya a la venta por 59,99 dólares, unos 54 euros.