Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Outlook

Trucos esenciales para manejar Outlook

Con estos consejos podrás solucionar incidencias comunes que pueden provocar errores en la aplicación de mensajería.

Trucos esenciales para manejar Outlook

Disponer de una cuenta de correo es clave para funcionar en Internet. No solamente sirve para que te envíen mensajes y correos electrónicos, también la necesitarás para acceder a cualquier site como un usuario de una comunidad o como cliente si vas a realizar alguna compra. Outlook es uno de esos servidores, concretamente el que pertenece a Microsoft. Los más veteranos recordarán que antes se llamaba Hotmail hasta que hace cuatro años la aplicación y el servicio se unieron bajo el mismo nombre.

Hoy te enseñamos unos trucos esenciales para manejar Outlook, que seguramente te sirvan para mejorar su uso y corregir algún que otro problema.

1.Revisa que la fecha está correcta

Este es el error más sencillo de solucionar. Es esencial para ejecutar Outlook correctamente que el cambio de la fecha de tu equipo. Si lo has hecho, es muy probable que algunos programas no te funcionen después, especialmente los que se conectan a Internet, como es el caso de los navegadores. El software encontrará una incoherencia entre la máquina y la hora que hay en la red y aunque accedas a tu correo no se descargará ningún mensaje.

2.Utiliza los sistemas de reparación

En ocasiones Outlook necesita reparación porque algo ha salido mal durante la instalación. De vez en cuando, algunos datos quedan dañados o corruptos durante el proceso y provoca un error al ejecutarlo. Este fallo puede originarse en tres sitios: el perfil del usuario, los archivos del propio Outlook o bien la suite de Office.

El último es el más sencillo de arreglar. Tan solo tienes que buscar la aplicación en el panel de control y en vez de desinstalar todo el paquete selecciona la opción cambiar. Aquí el propio software te propone arreglar el paquete vía online o con las herramientas offline. El segundo tienes que revisar los archivos de la carpeta donde se instalaron los programas ofimáticos y debes encontrar y ejecutar el comando SCANPST.EXE.

Si tu problema tiene que ver con la cuenta el usuario necesitas dirigirte al apartado de Correo del Panel de Control. Cuando accedas solo tienes que seleccionar el apartado de Cuentas de Correo y pulsar el botón Reparar cuando encuentres la cuenta.

Ampliar

3.Utiliza el soporte técnico

Outlook dispone de su propio centro de solución de problemas dentro del paquete de Office. Se trata del Asistente de Soporte y Recuperación y es muy útil para reparar de manera automática algunas incidencias como reconectar el correo, recuperar una contraseña, sincronizar correctamente los calendarios y las bandejas entre otros.

4.Desactiva el modo de compatibilidad

Si dispones de un una versión antigua de Windows es posible que tengas activada esta opción para utilizar la última versión de Office. Aunque es el mejor método para que todo funcione correctamente también puede dar problemas. Para comprobar si está o no habilitado accede a las propiedades del ejecutable (click derecho sobre el icono y Propiedades) y verifica si algún apartado de la pestaña de Compatibilidad está habilitado.

Ampliar

5.Utiliza el Modo Seguro

A muchos os sonara como esa parte del ordenador a la que hay que acceder cuando el sistema funciona mal. No es así necesariamente, pero es esencial que lo utilicéis si Outlook os da un fallo a la hora de ejecutarlo. Si funciona bien en este modo no hay de qué preocuparse, de lo contrario tendrás que utilizar alguna de las medidas anteriores.

6.Desactiva los complementos

Para utilizar Outlook correctamente también es necesario que sepas manejar el modo seguro. No, no seguimos en el apartado anterior, pero está relacionado. Si el programa de mensajería no funciona tendrás que solucionarlo sin ayuda de ninguna herramienta, ya que el origen puede estar en los complementos.

Tan solo tienes que acceder en modo seguro al software y seguir la ruta Archivo, Opciones y Complementos. Desactiva todas las opciones y reinicia el programa como siempre. Si todo va bien habrás solucionado el error, pero en el peor de los casos esto te puede producir un inconveniente, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con Microsoft para ver lo que ocurre.

7.Comandos básicos

Escribir comandos en la consola también es otro truco esencial para manejar Outlook. En primer lugar, tenemos Outlook/resernavpane, que resetea el panel de navegación y suele ser el causante de muchos problemas, Outlook/resetfolders, con el que puedes recuperar algunas carpetas que vienen por defecto y que borraste de su sitio, y Outlook/cleanreminders, que borrará todo lo que está relacionado con las alertas y el calendario del programa.