Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GAMA MEDIA

Alcatel Idol 4, prestaciones y gafas VR, todo en uno y low cost

¿Quién dijo que hay que tener un móvil caro para disfrutar de la VR? El Alcatel Idol 4 que acaba de llegar al mercado rompe esa concepción.

Actualizado a
Alcatel Idol 4, prestaciones y gafas VR, todo en uno y low cost

Sin quitarle su calidad y mérito a productos como la Gear VR de Samsung, lo cierto es que para disfrutarlas no sólo hay que hacerse con ellas sino también tener uno de sus últimos terminales que, por otra parte, baratos no son.

Sin embargo, si nos está picando la curiosidad por todo este movimiento de la Realidad Virtual pero no queremos gastarnos, de momento, mucho dinero, hay una marca que ha unido ambos conceptos en uno: prestaciones, gafas VR y, además, a un precio interesante.

Un gama media de altas prestaciones y diseño cuidado

Ampliar

Se trata del Alcatel Idol 4 y sus gafas VR, que si queréis saber más de uno y de otro podéis pasar por el análsis que hacen del producto los compañeros de MovilZona con todo lujo de detalles. La ficha técnica del Alcatel Idol 4 muestra un equipo que tiene un precio de unos 300 euros pero en los que se incluyen cosas como una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,7 Ghz apoyados en una RAM de 3 GB con un espacio interno de almacenamiento de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara alcanza los 13 megapíxeles en la principal, compatible con HDR, mientras que la delantera es de 5 MP. Con LTE Cat 6, ofrece un perfil de apenas 7,1 mm donde también esconde una batería de 2.610 mAh, conexiones WiFi, Bluetooth y NFC.

Unas gafas VR avanzadas por un precio razonable

Podéis leer el amplio reportaje de MovilZona que desgrana la capacidad del Alcatel Idol 4 en todos los aspectos pero realmente lo que nos insteresa son las Gafas VR que se incluen con el dispositivo y que lo hacen diferente a los demás.

Ampliar

No son unas simples "cardboard" con un diseño bonito, tienen sus propias cualidades como el Botón Book que permite al usuario aprovechar un menú especial para acceder a seis funciones diferentes como pueden ser la de tomar una foto con el dispositivo puesto en las gafas o grabar una toma desde esta posición subjetivas.

Además cuentan con un sistema para mejorar los bajos en los vídeos y aumentar la sensación de inmersión en la realidad virtual. Estas gafas, además, son compatibles con todas las apps para Cardboard y los vídeos en 360º que podemos encontrar en Internet o en YouTube.