Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Nuevos emoticonos

Los emojis de WhatsApp Web por fin en 3D

Los emojis de la versión Web de WhatsApp se actualizan. La mejoría está en un rediseño 3D de los modelos ya existentes.

Los emojis de WhatsApp Web por fin en 3D

Los emojis de WhatsApp Web muestran un diseño en 3D. A diferencia de la versión clásica de móvil, estos aparecerán con algo más de volumen cada vez que los envíes. El cambio no se aprecia mucho a simple vista, pero lo notarás visualmente en los efectos adicionales como las lágrimas o verás rasgos faciales más grandes como los ojos y la extensión de las bocas en aquellos que sonríen.

El mismo aspecto que en iOS 10

En esta revisión de los emojis de WhatsApp Web se han tomado como referencia los de iOS 10. No se trata de una actualización en la que se incluyan grandes cambios, como más banderas, sitios de culto, expresiones o cambios en los emoticonos según el color de piel. Se trata de un cambio estético en el que el volumen es el protagonista indiscutible. Puede que los cambios no sean visualmente perceptibles y hay que prestar atención en los pequeños detalles.

Ampliar

Donde más se nota esta mejora es en el apartado de las expresiones. Las caras tienen un aspecto más esférico gracias a unas sobras y luces mejor definidas. Los gestos y efectos gráficos son como las aureolas, las lágrimas y los corazones dejan la apariencia de estar ‘incrustados’ en el emoticono a parecer una forma más definida por delante del mismo. Lo mismo pasa con las bocas y los ojos, que son más grandes.

¿Diferente de la versión de smartphone?

La mejora de los emoticonos de WhatsApp Web no significa la versión clásica para smartphone sea peor que la de ordenador. Están las mismas caras y gestos, sin faltar ninguno. De hecho, para aquellos que nunca han utilizado la app de mensajería instantánea desde su PC o Mac, se trata de una aplicación web que funciona como un espejo de lo que tienes en tu terminal. Para acceder solo tienes que ir al sitio web de WhatssApp Web o descargar la aplicación de escritorio y escanear el código QR con tu teléfono. Al momento se presentarán todos los chats en el orden cronológico de llegada y puedes descargar y mandar fotos y notas de voz sin mirar tu terminal.

La única gran diferencia, aparte del soporte que utilices, es la posibilidad de enviar y recibir llamadas por Internet. Esa posibilidad se queda restringida para tu terminal móvil, sea Android o iOS, mientras que para esa tarea tendrás que utilizar otras alternativas como Skype o Google Hangouts.