¿Es mejor comprar ahora un portátil o esperar a octubre?
Un estudio del comparador de precios idealo revela que para todos los que estén pensando en comprar un portátil para empezar el curso, el momento es el mes de septiembre.
A través de PortalTic conocemos un dato que será muy interesante para todos aquellos que estén a punto de empezar un curso o retormar sus estudios en estos meses de septiembre y octubre. Con las vacaciones ya terminadas, es también cuando nos vamos preparando y equipando para afrontar estos estudios.
Y uno de los componentes que ya no falta en la mochila de ningún estudiante, incluso los hay que ya no usan ni siquiera un cuaderno para tomar notas, es un portátil. Sí decimos portátil y no tablet porque, no hay que olvidar, que para escribir aún es más útil un buen teclado que una pantalla tácil.
Septiembre, el mes para comprarse un portátil y octubre el que hay que evitar
Volviendo al tema que nos ocupa, desde el portal idealo.es se revela que septiembre es el mes ideal para hacerse con un portátil y, de hecho, deberían darse prisa porque los precios son los más baratos del año, un 13% frente al resto de meses y en especial de cara a octubre que, por su parte, es el mes más caro del año para este tipo de productos - no en vano, la demanda cae -.
Estos datos lo ha obtenido el comparador analizando la evolución del precio de los ordenadores portátiles y la demanda.
¿Cuál es el ordenador adecuado para un estudiante? Idealo da sus consejos, pero no estamos de acuerdo con todos.
Y es que en esto de comprar tecnología, antes que el precio o dejarse seducir por las caraterísticas hay que pensar ¿para qué lo quiero? Y si la respuesta es "para todo", te estás equivocando. Si queremos un ordenador para estudiar y sólo para estudiar, hay muchas cosas a tener en cuenta.
En este sentido, idealo.es también da algunas pautas como son que es importante escoger un portátil ligero si lo vamos a llevar todo el día a cuestas. El límite deberían ser los 2,7 kilos de peso y si se puede ir a una opción que ronde el kilo y medio, mucho mejor. Este consejo, por otra parte, no deja de ser obvio.
Otra clave es la pantalla, que debería ser de, al menos, 12 pulgadas aunque dependiendo de los estudios, habría que optar al menos por una de 13 pulgadas, sobre todo si vamos a tener abiertas varias aplicaciones a la vez en pantalla. Si simplemente es para escribir y luego leer, esto podría ser suficiente. Lo que no habría que dejarse seducir es por los modelos de 11 pulgadas que desgastarán la vista bastante después de varias horas de estudio.
Rendimiento, aunque idealo.es apuesta por buscar uno de los más potentes, hay que pensar que a más potencia más consumo. Coincidimos cuando comenta que hay que buscar portátiles con hasta 6 horas de batería, pero si se puede, habría que ser más ambiciosos. Una clave para encontrar un portátil con buena autonomía es buscar los que tienen un procesador intel i3, un disco duro SSD y una memoria RAM respetable. Si lo único que necesitamos es abrir documentos de word o PDF, navegar y algún uso ocasional de otra aplicación, esto nos sobrará.
Si está pensando en comprar un portátil, en Amazon dispones de un amplio abanico y además te aconsejan sobre cual se adecua mejor a tus necesidades.