Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram Stories añade opciones de silenciar usuarios, guardar fotos y personalizar los textos

Instagram sigue este lento pero incesante camino que lo lleva a colisionar con Snapchat y su modo Instagram Stories aumenta de funciones.

Actualizado a
Instagram Stories añade opciones de silenciar usuarios, guardar fotos y personalizar los textos

Instagram Stories continúa actualizándose y se acerca cada vez más a la propuesta de su gran rival, Snapchat - que no pudo ser comprada por Zuckerberg -. En la última versión de su app para iOS y Android ha añadido tres nuevas funciones: silenciar las historias de alguna persona a la que seguimos, guadar las fotos y vídeos que compartirmos en una historia y cambiar el color de los textos.

Silenciar a un usuario en Instagram Stories

Cuando empezó Instagram, no sabíamos que llegarían las Stories. Y es probable que algún que otro amigo sea un poco pesado con sus publicaciones. Para evitar tener que dejar de seguirle llega esta función que es muy fácil de utilizar. Símplemente tenemos que dejar pulsado el dedo en la burbuja de la historia en concreto de nuestro amigo que, por ejemplo, está obsesionado con hacer fotos a la comida, y dejarmos de ver sus actualizaciones. Pasará a estar en la última posicion de las historias que seguimos y no se reproducirá automáticamente.

Ampliar

Guardar automáticamente los vídeos y fotos que usas en las Stories

El material que usas para crear tus propias stories puedes guardarlo para poder utilizarlo después como creas conveniente. Sólo tienes que ir a los ajustes de Instagram y acceder a "Configuración de la historia", debajo de donde pone "Cuenta". Ahí marcas la opción de Guardar fotos compartidas y listo.

Colorea las historias

Finalmente, la última de las opciones es que podremos colorear el texto que acompañará a nuestras historias. No es un añadido muy notable pero es otro detalle más para hacerlas más atractivas para nuestros seguidores.

Un clavo más en la pelea frente a Snapchat

Y es que Instagram Stories es eso, la pataleta de Zuckerberg cuando los creadores de Snapchat le dijeron que no a todo el dinero que les ofrecía. Y acertaron. Son ahora ellos los que marcan el paso y el genio de Menlo Park está intentando acortar ventajas como mejor sabe, intentando sacar un producto que se apoye en los mil millones de usuarios de Facebook para dar caza a su rival. Quizás como en el caso de WhatsApp, al final tendrá que sacar la billetera, pero se va a salir, seguro, mucho más caro que cuando lo intentó por primera vez. Y en Snapchat saben que en esto de Internet, el que llega el primero es el que lleva ventaja.