Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EL CÓDIGO ES TU FOTO

Este banco te deja abrir una cuenta con un Selfie

Sin papeleo interminable ni la mano dolorida de tanto firmar. sácate un Selfie con el banco HSBC y ya tendrás cuenta abierta.

Actualizado a
Este banco te deja abrir una cuenta con un Selfie

Algo en teoría rápido y sencillo como se promete siempre en los folletos publicitarios, abrir una cuenta corriente puede acabar siendo una de esas cosas que te roban una mañana entera metido en el banco cuando algo que en teoría no tendría que durar más de 15 minutos. Y lo que es peor, la perspectiva de firmar un papel tras otro y estampar la rúbrica constantemente en una cantidad de documentos administrativos sin fin con su copia correspondiente para llevarnos a casa.

Selfie-Account

Pero estamos en una época actual en la que la tecnología ahorra pesados procesos, y para comprar y pagar simplemente necesitamos un correo y la clave online de nuestra tarjeta. Como reflejo del momento actual, el banco HSBC ha decidido ahorrar a sus clientes preciados minutos y sobre todo el desplazamiento físico, y mirando a las redes y tendencias del momento ha sustituido todo el engorro de la firma de documentos por algo más sencillo: Un selfie.

Ampliar

Para los más de Instagram y Snapchat casi una forma de vida, el selfie o auto-foto es lo único que pide el banco HSBC para que sus clientes puedan abrir nuevas cuentas. Y si os preguntáis porqué una foto y no una firma es precisamente para usarla como medida de seguridad biométrica para verificar la identidad del cliente. Haciendo esto, HSBC se convierte así en el primer banco que ha decidido usar la tecnología de reconocimiento facial no como método para acceder a una cuenta -eso ya era posible-, sino como método para abrirla. Si queremos tener cuenta en HSBC es tan fácil como descargar su aplicación, sacarnos una foto con la cámara frontal del teléfono y subir también una imagen con una foto de documento de identidad como el DNI, pasaporte o el carnet de conducir.

HSBC

A la hora de acceder, en vez de meter el código nos hacemos una foto y el software de reconocimiento facial de HSBC compara el selfie de en ese momento con el que hayamos subido junto con la imagen ID, buscando las similitudes en el rostro para dar acceso al cliente a su cuenta. De esta forma, “a través de la simplificación del proceso de identidad, hemos podido ahorrar a nuestros clientes tiempo a la hora de abrir cuentas de manera más rápida”.

De hecho las estadísticas de HSBC señalan que casi de la mitad de las cuentas abiertas en este año aún sin terminar han sido online, mientras que en 2013 estas apenas sumaban un 10%, dando un ejemplo del crecimiento exponencial en menos de 3 años.