Encuentra tus objetos perdidos con Tile
Cuando sales de casa preparas tus cosas para ir a cualquier parte. Sin embargo, puede ocurrir que te dejes alguna de tus pertenencias en algún sitio y no las encuentres en tus bolsillos, mochila o bolso. Tile es un dispositivo que te ayudará en estos casos para que no pierdas nada.
Alguna vez habrás sentido la angustia de haber perdido algo importante. Las llaves de casa, la cartera o el bolso son objetos personales que necesitas tener siempre cerca, pero alguna vez extraviamos. Para encontrar tus pertenencias utiliza Tile, un pequeño dispositivo que te dará información precisa de aquello que has perdido. Tan solo sincroniza el aparato con la app y salvarás de muchos sustos.
Así funciona
Cuando pierdes algo que lleve el dispositivo solo tienes que utilizar la app de Tile para encontrar tus objetos. Tu smartphone mandará una señal al dispositivo vía Bluetooth para que suene y si está cerca solo tendrás que seguir la alarma que produce. Esto también funciona a la inversa, es decir, este gadget te puede ‘chivar’ dónde te has dejado el móvil si está cerca. Si por el contrario no está en las inmediaciones, la app te recordará los últimos sitios que has visitado para que puedas preguntar si encontraron lo que has perdido.
Si los dos casos anteriores no han sido fructíferos podrás mandar un mensaje a la comunidad de Tile para que te informe en caso de que alguno de los usuarios encuentre tus pertenencias. De este modo, el usuario que tiene el objeto y el dueño podrán acordar un sitio para recogerlo. Por otro lado, si alguien dispone de la app, puedes compartir un mismo dispositivo de uso común como por ejemplo las llaves del coche.
Pequeño, ligero y ecológico
Así es la familia Tile. Hay dos versiones distintas del dispositivo: el original tiene el aspecto de un pequeño llavero que puedes colgar en cualquier parte, mientras que la versión Slim es algo más grande y fino, perfecto para meterlo en los bolsillos de una billetera, una cartera o la funda de tu ordenador portátil. Ambos son resistentes al agua, aunque si te das un chapuzón con ello dejará de funcionar, y su batería tiene una duración de un año.
¿Y qué le pasa a Tile transcurrido ese año? En ese momento la funcionalidad del gadget que encuentra tus objetos perdidos será nula. Mediante un mensaje se te informará a los 11 meses de la caducidad del dispositivo, hay un sistema de reciclaje que te dará uno nuevo a un precio más bajo (cuesta desde unos 24 a 100 euros). El viejo puedes devolverlo a la casa si quieres beneficiarte de esta opción o bien tirarlo a un punto limpio sin problemas ya que está hecho de materiales reutilizados en un 99 por ciento.