Así es el aspecto del nuevo movil chino lowcost Xiaomi Mi Note 2
El esperado Mi Note 2 se deja ver en nuevos renders que confirman su diseño exterior y la doble cámara que el smartphone económico implementará.
Desde que se arriesgó y acertó de pleno con el diseño de bordes curvados del Samsung Galaxy S6 Edge, la marca coreana parece haber reescrito los diseños para teléfonos móviles -e incluso otros dispositivos como pantallas de TV- con su estilo de terminales que se saltan los diseños de esquinas cuadradas y planas para mostrar un aspecto futurista, avanzado y realmente bonito. Y buena prueba de ello es que el resto de marcas le están copiando tal diseño (incluso hay rumores de que Apple lo podría haber hecho en el modelo Plus de su iPhone 7).
Xiaomi Edge
Una de ellas es Xiaomi, la marca china que ha creado un ecosistema a su alrededor y lo mismo te hace una máquina para cocer arroz que una bicicleta inteligente, que ha optado por este tipo de pantalla en su Xiaomi Mi Note 2, el mismo que hoy hemos visto en unos renders nuevos. En sí, y como todo material filtrado, estos renders no pueden tomarse como definitivos por no venir de Xiaomi, pero ciertamente muestran detalles que llevan meses filtrados / confirmados, empezando por la pantalla curvada al estilo de los Galaxy Edge montada en un chasis metálico que le da un look de gama alta al tiempo que un aspecto atractivo que rompe con los bordes rectos habituales pero al mismo tiempo manteniendo la ergonomía a la hora de usarlo.
Al rotar y ver la parte trasera, aparece la doble cámara que parece también un requisito que se va a ir imponiendo poco a poco iniciado hace unos meses por el Huawei P9 y continuado en otros como el iPhone 7 Plus, que también montará un doble sensor, y el reciente Huawei Honor 8 con el que la marca china apuesta por llevar la cámara Dual a la gama media y no dejarla sólo como extra destacado para la gama de lujo.
Todos los extras
Tan cuidado como el exterior parece que estará el interior, ya que el Xiaomi Mi Note 2 montará un procesador Snapdragon 820, descartando la apuesta por montar un SoC 821, e implementará 6GB de RAM, otro elemento que los móviles chinos están convirtiendo como estándar y que llevan modelos como el OnePlus 3 y una versión especial del Galaxy Note 7 para el mercado asiático.
Con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, la phablet trae un espacio interno de 64GB de almacenamiento, cuyos contenidos serán movidos por un sistema operativo con la capa de personalización MIUI que se espera sea el actual Android 6 Marshmallow, aunque según rumores podría ser el nuevo Android 7 Nougat. De momento se desconoce el día de presentación, aunque los rumores estiman el precio entre 2.499 - 2.999 yuan, unos 335-400 euros, un precio agresivo de gama media para un smartphone con muchas cosas de gama alta que se espera salga también en Occidente y no sólo en el mercado chino.