Así es LifeStage, el Facebook sólo para adolescentes
La compañía de Mark Zuckerberg apuesta directamente por el público que más redes sociales consume y le da LifeStage, una red sólo para ellos.
Las redes sociales es algo que consume todo el mundo, desde un ejecutivo de 30 años que postea en su Instagram fotos de las vacaciones hasta una abuela de 70 que publica recetas en su Facebook. Pero está claro que el núcleo principal de usuarios son los jóvenes, adolescentes y pre-adolescentes. Y siempre con el objetivo de mantenerse en lo más alto y con la idea de mantener a su público base, Facebook ha concebido y añadido otra red social a la colección que ya tiene y que componen otras como WhatsApp, y dado el éxito de Snapchat, la compañía de Mark Zuckerberg se va directa a por ellos con LifeStage
LifeStage, sólo para jóvenes
Como vemos en la web ADSLZone, que ya ha probado esta nueva red social, LifeStage está concebido sólo para jovenes, tal y como su propia interfaz plantea con mensajes tan directos como "LifeStage no está disponible aún para la gente que no va a la escuela. Coge un pañuelo de papel y a llorar a otro lado". De hecho lo primero que la app nos pide es nuestra edad, para saber si formamos parte de su público base o de si somos unos viejales . Luego tenemos que dar un nombre para hacernos el perfil, y la red social nos sugiere que usemos el de Instagram o Snapchat (por aquello de ir a por sus usuarios).
Y tras esto es cuando nos llega la segunda lección de juventud de la app, ya que para completar el perfil necesitamos incluir no uno sino hasta tres videos: El primero de tu cara sonriendo, el segundo con algo más de libertad y sobre un 'dislike' o algo que te guste, y el tercero con un 'dislike' o algo que no te guste. En resumen, un selfie animado para presentarnos, y un Like y un Dislike para seguir y que los contactos tengan una idea aproximada de cómo somos y nuestros gustos.
Contar tu vida
En el menú principal podemos ver cosas como incluir el nombre real, colegio, instituto o universidad en el que estamos, cómo contactar con nosotros. Pero es en el apartado de cámara dónde se concentra la mayoría de la actividad, ya que hablamos de una especie de Snapchat sólo de video con etiquetas de temas claramente adolescentes en el que los usuarios cuentan su vida a través de videos cortos personalizables con un editor, marcos y stickers.
A diferencia de otras que se están volviendo ideales para el Sexting como es Snapchat (que también está triunfando entre un público de +40 años), este LifeStage de momento parece lo que es, una red social para que los jóvenes se expresen sin más. De momento sólo está en Estados Unidos y para el iPhone, por lo que se desconoce cuándo se producirá su llegada a otros países y a Android.