Android TV recibirá novedades con la nueva versión 7.0
Las capacidades de las televisiones actuales son inmensas pero para muchos se quedan algo cortas. Convertir una pantalla en un centro multimedia es posible con Android TV. Gracias a la nueva versión 7.0 se incorpora nuevas característica.
Google trabaja constantemente en formas de mejorar su sistema operativo Android para todos sus dispositivos. Como sabrás existen más aparatos que utilizan este software a parte de los Smartphones, como es el caso de las tablets, ordenadores e incluso televisiones. Al igual que Apple o Microsoft, Android también tiene sus propios gadgets que convierten cualquier tele en un centro multimedia bajo el nombre de Android TV.
La última versión que saldrá para dispositivos es la 7.0 y, como es habitual, apodada con el nombre de un dulce que en este caso es Nougat (o turrón según la traducción del inglés). Traerá consigo algunas novedades para tu televisor que te vamos a contar a continuación, así que presta atención porque son muy interesantes.
Mejor calidad de grabación
Gracias a Marshmallow podías navegar por tu programa favorito a tu antojo. Es decir, mientras tu serie avanzaba podías rebobinar y reanudar en cualquier punto de la serie de tal modo que no te perdías ni un segundo. Para ello, Andorid TV almacenaba en un bufer la serie seleccionada, como si la estuvieras viendo por Internet, pero con Nougat esto toma otra perspectiva.
En primer lugar puedes grabar tus programas favoritos para verlos más adelante, tanto si los grabas en el momento como si los programas con antelación. Esto proporciona una libertad enorme a la hora de ver una serie o una película que no te quieres perder. También puedes dejarlas almacenadas por si no tienes mucho tiempo y necesitas dedicarte a otros menesteres. También desaparece un error común que corrompía los archivos dejando las grabaciones inservibles. Así, aunque pierdas una parte de tu programa el resto permanecerá intacto.
Visualiza varios canales al mismo tiempo
Esta nueva cualidad de Andorid TV la tienen algunas televisiones de alta gama, pero con estos dispositivos cualquiera puede tener de la opción Picture-in-Picture. Esta característica permite colocar en una pequeña pantalla en una esquina para visualizar otro programa o actividad que estés realizando con la Android TV.
Un aplicación práctica es que mientras que el evento que estabas viendo en directo está en una pausa publicitaria puedes consultar otros canales o jugar sin perder de vista lo que están poniendo en el canal que tenías como principal. Los forofos del deporte lo utilizarán para revivir los primeros minutos de un encuentro y pasarse al directo posteriormente, aunque si dos eventos coinciden con esta opción seguro que no te los pierdes.
Como ves, con Android 7.0 Nougat todo está pensado para que no te pierdas ni un segundo de entretenimiento, ya sea en directo o lo almacenes para visualizarlo posteriormente.