Todo lo que puedes hacer en Twitter sin tener una cuenta
Para seguir a un famoso, enterarnos de los trending topic del momento o seguir un hastagh no hace falta estar logueados en Twitter, una red que permite hacer todo esto sin darse de alta.
140 caracteres. Ese es su secreto. Apenas un mensaje de dos-tres frases, espacio para subir de una a cuatro imágenes, un video, un gif (el mayor de sus aciertos) o montarnos un streaming en directo de repente con el popular Periscope (cuidado que no nos regañe nuestra madre). Pero este tope ha definido a Twitter, la red social de microblogging usada por celebrities, por actores, por presidentes de gobiernos, por marcas comerciales, empresas de videojuegos, tiendas online, etc. Una red que para disfrutar de ella no hace falta ni tener cuenta.
¿Que no? Pues esto es lo que puedes hacer:
Siempre informado de los Trending y la actualidad
Pensando precisamente en aquellos que no tienen cuenta en su servicio, si vamos a Twitter.com veremos una página web creada por la empresa en 2015 para este público externo, en la que se ven los últimos trending y mensajes tweet según el país en el que se esté y divididos en varias categorías como noticias, entretenimiento, deportes, política.
De un vistazo podemos ver lo más actual, y en cada categoría hay varias sub-categorías llamadas Streams que forman un timeline personalizado formado en base a usuarios famosos de la red. Incluso podemos usar el buscador para encontrar toda la información según hastaghs (palabra antecedida de # que ayuda a englobar los miles de mensajes de Twitter bajo distintos tópicos, como #Uefa2016 #Marvel o #PrayforNiza). Si hay elecciones, un atentado terrorista, un desastre climático, un evento deportivo o el nuevo programa de Sara Carbonero, todo tiene un hastagh que enseguida nos lleva a los mensajes de todo el que esté opinando sobre el tema.
Googlear cuentas
En Twitter hay dos tipos de cuentas, las públicas y las privadas. Las privadas vienen con un candado al lado del nombre y no permiten ser leídas más que por el dueño y aquellos que haya autorizado a ser sus seguidores. Pero las públicas son de dominio público, no necesitamos cuenta para entrar en ellas y leerlas. Sólo hay que abrir un navegador, y buscar el nombre del interesado, por ejemplo Taylor Swift Twitter, o Barack Obama Twitter, y si es pública podremos leer todos sus mensajes y el timeline entero, e incluso respuestas a mensajes y el contenido multimedia que haya subido.
Listas Twitter
En Twitter se pueden seguir cuentas por separado o listas, que son colecciones de varias cuentas que permiten ver cada mensaje nuevo que suben sin tener que seguirlas una a una. Si acudimos a una lista de Twitter pública, como por ejemplo la de Juego de Tronos, podemos ver la lista oficial que solo tiene al reparto y miembros del equipo, leer los mensajes de Emilia Clarke o Maisie Williams.
Buscador de Tweets
Otro caso curioso de servicio muy útil pero que no necesita cuenta, el buscador avanzado de Twitter permite encontrar mensajes, hastaghs, cuentas y los usuarios de dichas cuentas. E incluso usar filtros de lenguaje, momento del día y hasta estado emocional o sentimiento del mensaje, si era alegre o triste por ejemplo.