Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIDEOCONSOLAS

La Xbox One S de 2TB llegara el próximo 2 de agosto

La Xbox One S, la consola un 40% más pequeña de Microsoft y con soporte para 4K y HDR, llegará el 2 de agosto por 399 euros.

La Xbox One S de 2TB llegara el próximo 2 de agosto
Jorge Sanz Fernández

Microsoft realizó en el pasado E3 2016 una de las jugadas más arriesgadas que se recuerdan en la industria, anunciando dos nuevas consolas, una versión “Slim” como la que nos ocupa hoy y Project Scorpio, la nueva generación de la consola de Microsoft.

Ahora Microsoft acaba de anunciar que la nueva versión de su Xbox One presentada durante el pasado E3 se pondrá a la venta el próximo mes de agosto. Será concretamente el próximo 2 de agosto cuando la consola de los de Redmond llegará a 25 países, entre ellos España, y lo hará con una versión de 2TB de disco duro.

Esta versión llegará con unidades limitadas a un precio de 399 euros. Respecto de la edición de 1TB y de las de 500GB Microsoft no ha desvelado la fecha de lanzamiento, pero sí ha anunciado que su precio será de 350 euros y 300 euros respectivamente.

¿Qué nos ofrecerá Xbox One S?

Hay que reconocer que estamos ante una de las generaciones de consolas más cortas, no han pasado más de tres años con las consolas de Microsoft y Sony en el mercado y ya tenemos a algunas de sus sustitutas a la vista.

Ampliar

Aunque en este caso la Xbox One S puede describirse más bien como una versión más compacta y pulida del modelo original. De hecho es un 40% más pequeña que Xbox One y tendrá soporte para resolución 4K y vídeo HDR.

Lo más desconcertante de la estrategia de Microsoft con esta nueva Xbox One S es que los jugadores que se decanten por ella ya conocen que tendrá una vida “limitada” y decimos esto porque ya se sabe de la existencia oficial de una consola de nueva generación en marcha, y muchos podrían descartar dar el salto a este Xbox One S y esperar a Project Scorpio.

Para disfrutar de las verdaderas ventajas de esta nueva Xbox One S habrá que disponer de una televisión 4K, de lo contrario de poco nos servirá que la consola pueda reproducir contenidos a esta resolución. En cualquier caso la Xbox One S ya está aquí, y llegará a las tiendas en apenas un par de semanas, veremos cómo reaccionan los potenciales usuarios de la consola y si estarán dispuestos a invertir 400 euros en una “actualización” de la actual Xbox One.