NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

En Estados Unidos, incluso Kevin Durant prefirió la NFL al Mundial

La final del Mundial apenas tuvo repercusión en EE UU, incluso ESPN (que emitió el partido en su canal sencundario, ESPN2) no destacó el oro de Madrid en la portada de su web.

Actualizado a
Durant vio a los Redskins.

La aplastante victoria de Estados Unidos en la final de la Copa del Mundo fue algo esperado para el país norteamericano. La esperanza de repetir la apasionante final de los JJ OO entre EE UU y España creaba algo de interés entre la población, pero la eliminación de la Selección sacó de los focos los esfuerzos de los hombres de Krzyzewski­ para hacerse con el oro. De hecho, la facilidad del triunfo ante Serbia hizo que se debata el llevar o no a jugadores profesionales a campeonatos FIBA. “La NBA debe vetar que sus jugadores vayan a estos torneos, ya que sólo sirven para que se luzca Coach K”­, titulaba el celebre columnista de Yahoo, Adrian Wojnarowski­, que abogó por que lo correcto sería limitar el seleccionado a la NCAA universitaria.

A falta de que se haga pública la audiencia televisiva de la final de Madrid, en Estados Unidos se considera como un fracaso y se estima que rondó el millón de espectadores (menos de un 0,5% de la población), cifra próxima a la que vio la final entre Turquía y EE UU en la edición de 2010. Para empezar, ESPN, dueña de los derechos del torneo en el país, usó su canal secundario para emitir el partido: ESPN2. En el principal transmitió la carrera de NASCAR en Chicago, decisión que se defendió argumentando que atraería sin duda una mayor audiencia.

En la web de ESPN no se destacó el triunfo del conjunto estadounidense en portada y en las redes sociales se habló más del baile Shmoney­ Dance (inspirado por el rapero Bobby Shmurda­) que hicieron los campeones durante la celebración. Otro factor que restó protagonismo a la final fue que coincidiera con la primera y segunda tanda de partidos de la segunda jornada de la NFL, la liga con más audiencia y seguimiento del país. Sin ir más lejos, se sabe que Kevin Durant­ y John Wall asistieron al Washington­-Jacksonville y se quedaron sin ver en la televisión la primera mitad del EE UU-Serbia.