
¡Touchdown!: Los platillos ganadores del Super Bowl
El domingo del Super Bowl es el segundo día del año en el que los estadounidenses consumen la mayor cantidad de comida. El primero es Thanksgiving.

El 80% de las compras de consumo planificadas para el domingo del Super Bowl están destinadas a bebidas y alimentos. En 2023, los consumidores estadounidenses gastaron un promedio de $85 dólares por persona en comida durante el día del gran juego.

Los aperitivos son el acompañamiento perfecto para cada touchdown. El 70% de los televidentes norteamericanos prefieren consumir algún tipo de snack mientras disfrutan del partido. El resto inclinan sus preferencias hacia entradas, postres y bebidas.

La pizza es el platillo favorito para disfrutar del Super Bowl. En Estados Unidos, una de cada siete personas hace un pedido a domicilio durante el domingo del juego, lo que equivale a cerca de 13 millones de cajas de pizza. El segundo platillo más consumido es el pollo, ya sea en alitas o boneless.
El Consejo Nacional del Pollo (NCC) estima que los estadounidenses consumen más de 100 millones de libras en alitas durante el Super Tazón. Estas cifras equivalen a 1,23 billones de alitas individuales. Más de la mitad de los consumidores remojan sus alitas en ranch, que es el aderezo más popular.

Otros bocadillos favoritos para ‘dippear’ son papas fritas, verduras y pretzels. Se espera que el día del partido se consuman más de 5 millones de kilos de papas fritas, 3.6 millones de kilos de chips de tortilla y 1.8 millones de kilos de pretzels.

El dip preferido por los estadounidenses es el guacamole. El aguacate mexicano suele ser la gran estrella del evento al dominar las ventas. En 2023, México envió más de 132,000 toneladas de aguacate a la Unión Americana, tan sólo para el Super Bowl.

Las hamburguesas son otro platillo a destacar. El domingo del Super Tazón es el segundo día del año con más parrilladas en USA, después del Día de la Independencia (4 de julio). En promedio, se consumen más de 14 billones de hamburguesas en el país.

En cuanto a las bebidas, la cerveza es el brebaje por excelencia para todos los juegos del Super Bowl. El segundo lugar lo ocupan las sodas. Actualmente, Modelo Especial se posiciona como la marca de cervezas más vendida en USA, seguida de Bud Light.

Para los aficionados que asistirán al Allegiant Stadium existe una amplia gama de opciones gastronómicas. El recinto destaca como el cuarto estadio con las mejores experiencias culinarias de la NFL. Su calificación es de 7,35 puntos sobre 10.
La variedad de bebidas alcohólicas incluye cerveza, vino y cócteles. Entre las libres de alcohol hay refrescos, agua, café, té y Powerade. La oferta de comida también es diversa, con opciones sin gluten, vegetarianas y veganas. Los asistentes igual podrán disfrutar de alternativas tradicionales, como barbacoa, hamburguesas, hot dogs y hasta tacos gourmet.

Fuku Burger es la opción más popular dentro del estadio. Su hamburguesa clásica con mayonesa de wasabi es un must. ¿Otros favoritos? Barbacoa de BBQ Mexicana, hot dogs de Neon Dogs y helado de Sweet & Boozy. Aquí puedes consultar todas las opciones.
Menú Allegiant Stadium
- Por: