
Lionel Messi ha revolucionado Estados Unidos
El impacto de Leo en el fútbol norteamericano no tiene precedentes.

Como era de esperar, el astro argentino ha impulsado con fuerza al Inter de Miami. Ha supuesto un cambio de tendencia en el equipo tanto a nivel de resultados como de audiencia.

Su estreno fue viral y estuvo plagado de estrellas. Se dejaron ver en el DRV PNK Stadium personalidades como LeBron James, Kim Kardashian, Serena Williams o Marc Anthony.

Si había alguna duda sobre su nivel, Messi la despejó el primer día. Debutó con victoria y un golazo de falta por la escuadra en el 94’ para deshacer el empate ante el Cruz Azul en el primer partido de la Leagues Cup 2023.

Desde entonces, el argentino estuvo imparable. Disputó 14 partidos con su nuevo equipo entre la US Open Cup, la Leagues Cup y la temporada regular de la MLS, con 11 goles y cinco asistencias. Además, registró un total de 1,116’ de acción sobre el terreno de juego.

Con él sobre el césped, el Inter de Miami se convirtió en un rodillo. Ganó 11 de esos 14 partidos, empató uno y perdió dos. Esta indudable subida de nivel le dio a ‘Las Garzas’ la Leagues Cup, el primer título de su historia.

Además, en uno de los partidos que se saldaron con derrota, Leo arrancó desde el banquillo y jugó únicamente 35 minutos. Esto refleja que su presencia en el terreno de juego es imprescindible para el club.

El club quiso rodear bien a Messi y trajo al ‘Tata’ Martino como entrenador, y a Busquets y Jordi Alba como refuerzos. Han marcado claramente la diferencia. Por si fuera poco, también se espera la llegada de Luis Suárez.

La afición se ha volcado con el equipo y a Messi se le nota mucho más feliz que en París: “Me hacen sentir en mi casa. Para nosotros fue espectacular desde que llegamos”.

También se ha notado en infraestructura. El DVR PNK Stadium tenía una capacidad de 19,000 espectadores, pero comenzaron unas obras para ampliarlo a 22,000 tras su llegada.

Con todo esto presente, los precios se han disparado. Antes de su anuncio, las entradas rondaban los 40 dólares, pero ahora no bajan de los $205, en el mejor de los casos.

Tras la no clasificación a los Playoffs se incrementaron los rumores sobre una posible cesión de Leo Messi al Barcelona, lo que hubiese supuesto la despedida que todos los culés esperaban. El revuelo incendió las redes sociales y se puso de ejemplo a Beckham. El actual copropietario del Inter de Miami salió cedido al Milan seis meses en 2009 tras caer eliminado con Los Ángeles.
La ilusión se disipó rápidamente. El propio ‘Tata’ Martino aseguró en una rueda de prensa que no sabía nada al respecto e ironizó sobre ello: “No será a pasear, ¿no?”. El Barça quiere homenajearle, pero de momento tendrá que esperar.

A pesar de quedar fuera de los playoffs de la MLS, Inter Miami es un proyecto deportivo que genera grandes expectativas con Messi en campo y David Beckham en la dirigencia.

El viaje del equipo a Asia para una gira de partidos amistosos este año es la prueba de que la Messimanía está más vigente que nunca… y la conquista de Estados Unidos aún no termina.

- Por:
- Foto: