FAMILIA REAL

Carlos III y Harry: ya hay fecha para la paz

El día exacto para la cita será el 17 de septiembre, cuando finalicen los Juegos Invictus en Alemania y el hijo de Lady Di vuele a California vía Londres.

Actualizado a
FILE PHOTO: Britain's Meghan, Duchess of Sussex, cries as she, Prince Harry, Duke of Sussex, Queen Camilla and King Charles attend the state funeral and burial of Britain's Queen Elizabeth, in London, Britain, September 19, 2022.       REUTERS/Toby Melville/File Photo

Carlos III y el príncipe Enrique se van a reunir sin la esposa de este último, Meghan Markle, a quien todo el Reino Unido (incluida la propia familia real británica) señala como la culpable del distanciamiento entre el rey y su hijo y también del producido entre los dos hijos del monarca.

La cita para las conversaciones de paz, en la que se espera un acercamiento de posturas entre ambos, tendrá lugar cuando finalicen los Juegos Invictus en Alemania, de los que el príncipe Enrique es su principal impulsor.

Tras estos, el duque de Sussex tendría previsto volver a California para reencontrarse con su familia volando vía Londres, en unas fechas en las que el rey también se encontrará en la capital inglesa, y será cuando ambos intenten limar asperezas.

La fecha exacta

Al parecer, los asesores del rey Carlos III están organizando la cita para el 17 de septiembre. Una fuente de la Casa Real confirmó a los medios británicos que el monarca regresaría de sus vacaciones en el castillo escocés de Balmoral a mediados de ese mismo mes, y la siguiente convocatoria de este es en Francia, en concreto, el 20 de septiembre.

Tal y como manifestó a OK! Esta misma fuente: “El rey Carlos debe regresar a Londres desde Balmoral a mediados de septiembre, lo que se relaciona con el final del viaje de Harry a Dusseldorf durante los Juegos Invictus. El rey tiene una visita oficial reprogramada a Francia el 20 de septiembre, por lo que tiene algunos días libres en Londres para reunirse con su hijo. El personal está tratando de afinar los detalles mientras hablamos”.