POLÉMICA

Vin Diesel dinamita el rodaje de ‘Fast & Furious 10’: el director Justin Lin se harta y se va

El cineasta ha renunciado a dirigir la décima entrega de la saga por las injerencias y comportamiento del actor, que ya provocó la marcha de Dwayne Johnson.

Actualizado a
Vin Diesel enfrenta denuncia de agresión por parte de su ex-asistente

A lo largo de los últimos meses, sobre todo a raíz de una entrevista de Vin Diesel en Men’s Health, el intercambio dialéctico entre él y Dwayne Johnson ha estado a la orden del día. En el trasfondo del asunto, una encarnizada lucha de egos y formas diferentes de entender el trabajo tras coincidir en la famosa saga cinematográfica The Fast and The Furious.

Los métodos de Diesel, que llegó a hablar de “mano dura”, chocaron desde el principio con la ética de trabajo de Dwayne Johnson y durante el rodaje saltaron chispas. Un tuit incendiario de La Roca y un encuentro “poco pacífico” en la autocaravana del exluchador profesional dinamitaron todos los puentes.

Hubo una reunión. No lo llamaría una reunión pacífica. Yo lo llamaría una reunión de claridad. Tuvimos una buena charla en mi autocaravana, y fue de esas conversaciones en las que realmente quedó muy claro que somos dos extremos opuestos. Y allí acabó todo. Somos filosóficamente dos personas diferentes, y abordamos el negocio del cine de dos maneras muy diferentes”, resumía Dwayne Johnson en octubre en Vanity Fair.

Sin embargo, a pesar de las diferencias, Vin Diesel trató de que Johnson volviera a la franquicia para la décima entrega, pero este se negó y denunció las presiones públicas por parte de Diesel. Y ahora, cuando el rodaje de la película que debe cerrar la saga, estaba en marcha, el director Justin Lin ha decidido abandonar el proyecto,

La última polémica

En el trasfondo de la cuestión, como no, también está la influencia que ejerce Vin Diesel en todo el proceso y que habría provocado el hartazgo de Lin, cansado de continuos cambios de guion o de tener que lidiar con el actor. “Nunca he visto nada parecido. Lin renuncia a 10 o 20 millones de dólares”, asegura una fuente anónima al New York Daily News, que también asegura Vin Diesel llegaba tarde al set de rodaje, sin saberse el guion y fuera de forma.

Un extremo que también confirma The Hollywood Reporter en un extenso reportaje en el que se hace eco de las diferencias irreconciliables del director con el actor y con Universal. El 23 de abril, el director tuvo un “importante desacuerdo” con Diesel y fuentes conocedoras del encuentro aseguran que Lin fue rotundo en la reunión que acabaría provocando su salida: “Esta película no vale mi salud mental”, cuentan que dijo.

“Cualquier diferencia creativa que llevó a la salida de Justin Lin fue con el estudio, no con sus compañeros productores, el reparto o el equipo”, se apresuró a desmentir Universal sobre la salida del director y el posible enfrentamiento con Vin Diesel, pero a estas alturas es complicado negarlo. Y mientras la franquicia se recupera del golpe, Louis Leterrier parece ser el elegido para que el proyecto salga del pozo y vuelva a la carretera. Con permiso de Diesel.