FÚTBOL

Victoria Beckham, sobre la expulsión de David en el Mundial de 1998: “Todavía quiero matar gente”

En uno de los capítulos de la serie documental protagonizada por el matrimonio, la artista ha recordado el momento más duro de la carrera de su marido.

Actualizado a
El exjugador de Inglaterra, David Beckham, con Diego Pablo Simeone, de Argentina, en el Mundial de 1998.

A poco menos de una semana de que Netflix estrene el documental basado en la vida de David Beckham, seguimos conociendo pequeños detalles de lo que podremos ver a lo largo de los cuatro capítulos de la producción. Si ya sabíamos que el comienzo de su romance con Victoria Beckham era uno de los ejes principales de la serie, no podía faltar uno de los momentos más críticos y polémicos de la carrera del exfutbolista: su expulsión por agresión en el Mundial de 1998 frente a Argentina.

La jugada en cuestión necesita poco recordatorio. Diego Pablo Simeone cargó por la espalda a Beckham en una pugna en el medio del campo y se apoyó ligeramente en su espalda para evitar caer mientras pedía perdón por la entrada. Falta y tarjeta amarilla. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Mientras el actual entrenador del Atlético de Madrid recuperaba su posición en el campo y justo delante del árbitro, Beckham le dio una patada desde el suelo que fue castigada con la expulsión.

Veinticinco años después, Beckham narra en el documental cómo esa acción le lastró deportiva y psicológicamente durante varios años de su carrera; pero es Victoria quien es todavía más tajante con ese momento. “Sufrió el odio absoluto, el acoso público a otro nivel. Estaba deprimido. Todavía quiero matar gente”, declara en un extracto publicado por The Sun.

Su primer embarazo, la razón

Casualmente, aunque no se atreven a justificarlo como motivo, pero sí apuntan a que pudo ser una “distracción”, la noche previa al encuentro Victoria le dijo a David que iban a ser padres de su primer hijo. “Él estaba tan feliz, los dos lo estábamos, y nunca tuve ninguna duda de que debía decírselo. Quiero decir, era lo que queríamos y él no podría haber estado más feliz”.

Aun así, reconoce no saber si la noche previa al “partido más importante de su vida” era el mejor momento para contárselo y lamenta haberse convertido en el objetivo de la ira de los aficionados por la expulsión. “Lo primero que quería hacer era salir de allí y estar con ella, pero no pude, estábamos en un torneo importante”, confiesa Beckham.

Victoria Beckham se convirtió en el blanco de las críticas incluso desde los primeros partidos de la Copa del Mundo. El entrenador de Inglaterra, Glenn Hoddle, llegó a calificarla como una “distracción” para el futbolista y, por ello, le dejó fuera en dos partidos de la fase de grupos. Más tarde, incluso el primer ministro Tony Blair culpó a Beckham de la derrota de la Selección.

Hoddle está en mi lista de objetivos. No salió a proteger a David, que tenía 23 años. Él era un hombre, aunque ni siquiera lo llamaría así. Era una persona mayor”, ha pronunciado la ex Spice Girl. Lo sucedido tras el Mundial “cambió mi vida. Me sentí vulnerable y sola. Recibía abusos todos los días allá por donde iba. La gente te mira de cierta manera, te escupe, te insulta, se te acerca a la cara y te dicen barbaridades”, ha rememorado.