BARCELONA

Via Veneto, el restaurante con estrella Michelín donde Laporta negocia los fichajes del Barcelona

El restaurante fundado por Oriol Regà es uno de los favoritos del presidente del FC Barcelona, el cual tiene un menú que va desde los 135 euros.

Actualizado a
Via Veneto, el restaurante con estrella Michelín donde Laporta negocia los fichajes del Barcelona

El verano ha llegado, y con ello la apertura del mercado de fichajes. El momento perfecto para confeccionar una plantilla con la que aspirar a todo, como el FC Barcelona, quienes de momento se han reforzado a base de bien, con Kessie, Christensen, Dembélé, Raphinha y Lewandowski. Unos nombres propios con los que Laporta hace soñar a la entidad blaugrana.

Unas conversaciones y unos fichajes que se han ido trabajando con el tiempo, a fuego lento, y que se han fraguado también en un espacio donde entienden mucho de cocinas, como el restaurante Via Veneto, un espacio famoso en la Ciudad Condal, donde abrió sus puertas hace ya más de medio siglo.

Se trata de un restaurante fundado hace exactamente 55 años por el empresario Oriol Regà, y que fue traspasado después a Josep Monje, quien fue creciendo en sus cocinas. Y es que no es un local cualquiera, pues también fue el primer restaurante en Barcelona en recibir una estrella Michelín, además de tener en su haber tres soles Repsol.

Con un estilo modernista y unos platos refinados y de gran gusto, se ha convertido con el paso de los años en un lugar icónico, como icónicos han sido sus visitantes, destacando a Salvador Dalí, diferentes presidentes del Gobierno y jefes de Estado, y a cargos del FC Barcelona, como el propio Laporta, quien ha cerrado en su comedor más de un fichaje.

Un menú de entre 135 y 175 euros

En este restaurante se apuesta por la calidad, y por ello el chef David Andrés y su equipo tienen diseñado un menú degustación que recibe el nombre de ‘Gran Menú', en el que se incluyen ocho pases a un precio de 135 euros sin maridaje y 175 euros con maridaje. Una experiencia que empieza con un aperitivo “Homenaje a la Champaña”, y que le siguen: el aspic de langostinos con su consomé gelée y caviar iraní, su “coulant” de espárragos blancos de gavá con carbonara y yema de huevo, una merluza “Gaudí” con flor de calabacín rellena de sanfaina y albahaca, unos macarrones de gamba roja a la thermidor, una codorniz “Demi-Duil’ con setas ‘múrgoles’ a la crema, una selección de quesos de productores locales y un sablé coulant de chocolate ‘Gran cru Ghana’ y helado de bombón de avellana.

Un menú sobre el que el FC Barcelona tiene un convenio, lo cual explicaría las constantes visitas de Laporta al mismo. “Hay una serie de restaurantes con los que hay un convenio y el Barça paga una tarifa plana, no paga el precio normal. El Via Veneto es uno de ellos. Creo que son 70 euros”, reveló el vicepresidente económico culé, Eduard Romeu.

Un enclave ideal donde degustar la gastronomía local y donde disfrutar, a la vez, de un restaurante con historia.