SUCESOS

Una posible hija de Pelé pide a la Justicia que le desentierren para hacerle una prueba de ADN

Maria do Socorro Azevedo, de 60 años, asegura que el futbolista y su madre tuvieron una aventura en Maranhao que terminó en un embarazo del que nunca informaron a Pelé.

Actualizado a
Una posible hija de Pelé pide a la Justicia que le desentierren para hacerle una prueba de ADN

Edson Arantes do Nascimiento cerró los ojos por última vez el 29 de diciembre de 2022, dejando huérfano al fútbol y con los ojos vidriosos a todos aquellos que tuvieron la fortuna de ver en acción a O Rei el único hombre que ha conquistado tres Mundiales y el primer futbolista de la historia en ser mundialmente conocido como tal. Ocurrió como consecuencia de un cáncer de colon. A su fallecimiento le siguieron los lamentos de la familia, cuyo eco se enturbió por la aparición de una supuesta hija que, ahora, reclama lo inconcebible.

Se trata de Maria do Socorro Azevedo. Sus afirmaciones adquirieron credibilidad tras confirmar el entonces abogado de la familia del difunto jugador, Luz Kignel, que, efectivamente, Pelé había incluido en su testamento la posibilidad de que tuviese una hija no reconocida. La polémica tenía una fácil solución y a ella se encaminaron ambas partes: una prueba de ADN. También lo hicieron algunos de sus hijos reconocidos, como Edinho Nascimiento y Flavia Christina. Lo que sucedió fue que ellos dieron positivo y Maria do Socorro no.

La posición de la demandante

Este casi desenlace tuvo lugar hace un mes. Pero todavía quedaba lucha. Según ha confirmado ella misma en el programa Domingo Espetacular, de la cadena Record, y tal y como se han hecho eco numerosos rotativos brasileños, Maria ha pedido formalmente que se exhume el cuerpo de Pelé a través de una solicitud emitida al Tribunal de Sao Paulo y que ha sido realizada en el Juzgado 2º de Familia y Sucesiones. De esta particular manera busca zanjar un debate que se inició con una demanda que interpuso hace casi un lustro.

Dentro de la defensa que hace el abogado de la solicitante, Marcos Fernando dos Santos Sousa, son dos los pilares fundamentales. El primero, que las pruebas en cuestión se llevaron a cabo en un laboratorio diferente al que acudieron los hijos reconocidos del futbolista. Y el segundo, que, aunque los resultados concluyeran una coincidencia negativa, dentro de los mismos podían rastrearse “altas posibilidades” de un vínculo sanguíneo.

La mujer de 60 años se muestra implacable en su solicitud, pero asegura que no es plato de buen gusto desenterrar a su supuesto padre para dar cuenta de algo que ella considera real. “No tenía otra opción para resolver la situación”, ha confesado en el citado formato.

Un callejón sin salida

Por otro lado, el abogado de Márcia Aoki, viuda de Pelé, Me Kignel, considera que esta decisión es absolutamente irrazonable y, además, cree muy improbable que se acepte dicha demanda. Es decir, que lo que ella ve como ‘un callejón sin salida’ es, precisamente, eso: ‘sin salida’. Mismo pensamiento tiene el actual abogado de la familia, Augusto Miglioli, quien ya ha avisado que impugnará la demanda.

Según Maria, su madre y Pelé se conocieron en Maranhao y tuvieron una aventura. Ella quedó embarazada y nunca se lo contó al futbolista. Lo cierto es que Pelé, que reconoció la posible existencia de ella, sí que aceptó que se produjera esta prueba de ADN en su cuerpo; pero, cuando iba a hacérsela, murió aquel 29 de diciembre de 2022 en el que una arteria del corazón futbolístico cerró los ojos para siempre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.