Las lágrimas de Miley Cyrus al recordar a ‘Hannah Montana’: “Es legendario tener miedo”
La actriz y cantante se ha convertido en la más joven en convertirse en ‘Leyenda de Disney’ gracias a la serie juvenil en la que debutó como intérprete.
2024 está siendo un año muy completo en lo profesional para Miley Cyrus. Después de arrasar en la gala de los Premios Grammy, donde dejó una memorable interpretación de ‘Flowers’, la intérprete ha sido premiada con uno de los reconocimientos más importantes de la casa que le vio nacer como artista: Disney.
El gigante de Mickey Mouse ha galardonado a la actriz y cantante como ‘Leyenda de Disney’, siendo así la más joven en conseguirlo, por su trabajo en la serie ‘Hannah Montana’. Ella, que durante años renegó de su personaje en una juventud compleja y rebelde, volvió a emocionarse al recordar todo el esfuerzo que le llevó interpretar a Montana.
“Quiero deciros que las leyendas también se asustan, yo lo estoy ahora mismo. La diferencia es que lo superamos de todas formas y vosotros también podéis hacerlo en el día a día. Es legendario tener miedo y, aun así, superarlo. El fracaso no existe cuando lo intentas, no intentarlo es la única manera de perder”, pronunció con la estatuilla en la mano y con un peinado que recordaba a esa adolescencia en la que dio vida a Hannah.
Así empezó a interpretar el papel
Sobre el estrado y entre lágrimas, Cyrus recordó cómo había sido el proceso de selección para realizar el papel de su vida. “Se rumorea que a los ‘niños Disney’ nos crean en una oficina, pero a mí no me crearon en un laboratorio. Tras enviar las cintas a la audición, mi madre recibió un mensaje que decía que lo que había hecho estaba genial, pero que era demasiado joven para el papel”.
Pasó un año y la esperanza estaba perdida cuando, de repente, llegó una llamada que lo cambió todo. “Mi madre me dijo que si venía tenía que cambiar el colegio y perder a mis amigos. Vine a California y era el lugar más hermoso que he visto nunca. Había vestuarios de luces, trajes... Era un sueño”, prosiguió.
Montana, que en la ficción era una emergente artista que volvía locos a los niños, necesitaba de la gente. “Regalaron entradas en un centro comercial y se llenó el primer concierto. En mi corazón fui Hannah Montana y estaba orgullosa de serlo. No ha cambiado nada con el tiempo, sigo orgullosa de haberlo sido. Este premio está dedicado a ella y a todos sus fans. A las personas que han hecho realidad mi sueño. ‘This Is The Life’”, zanjó terminando su discurso con un más que evidente guiño a su personaje.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.