Tamara Falcó e Iker Casillas se autoparodian en el anuncio de Navidad de Campofrío
La ‘socialité’ se ríe de su falta de fe en el amor y Casillas, de su fama de tacaño, en el divertido y emotivo ‘spot’ de la marca de este año.
Como ya es tradición por estas fechas, Campofrío ha sacado su anuncio de Navidad, que este año lleva por título ‘La herencia’. En el spot, donde aparecen rostros muy conocidos del panorama nacional, se hace una reflexión acerca del mundo que queremos dejar a las próximas generaciones: “Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento: ¿qué clase de legado dejaríamos?”, es la hipótesis de partida del vídeo.
Y es que el anuncio hace hincapié en la situación de incertidumbre en la que parece que nos hemos instalado, rodeados de acontecimientos negativos (la crisis energética, la guerra, la amenaza nuclear, la inflación, el cambio climático…). El actor Antonio de la Torre protagoniza, por segundo año, un spot donde encarna esa sensación de que nuestro entorno colapsa, lo que nos quita las ganas disfrutar de la vida. O como dicen en la campaña, el estado de ‘colapsidumbre’.
Así, como si de un cuento se tratase, el anuncio indaga en las inseguridades de distintos personajes de la vida social y cultural de España para, desde el humor, hacer un llamamiento a afrontarlas con valentía. Iker Casillas, Tamara Falcó, Maribel Verdú, Juan Gómez Jurado, Edu Soto, Alberto Casado y Rober Bodegas, de Pantomima Full, Mónica Carrillo, Illo Juan y Roberto Brasero se autoparodian en su paso por la notaría ficticia de Carlos Areces y Mariona Terés para dar fe del legado que desean dejar a las próximas generaciones.
La hija de Isabel Preysler aparece en el anuncio interrumpiendo una reunión: “Disculpen, ¿y los que queremos dejar la falta de fe?”, pregunta. “En la pareja, no me malinterpreten”, añade, jugando con su conocida fama de creyente, pese a su mala suerte en el amor, tras el fiasco de su compromiso con Íñigo Onieva.
Por su parte, el que fuera portero del Real Madrid se ríe de su fama de tacaño, con una escena en la notaría, donde les dice a otros dos personajes de la sala de espera: “Yo no voy a dejar nada, que luego se lo gastan, menudos elementos”.
Es la perspectiva de una niña, que se asoma por primera vez a una campaña de Navidad de Campofrío, la que nos hace reflexionar sobre la necesidad de afrontar cualquier situación incierta con coraje: “¿Sabéis qué herencia nos hará ricos de verdad? Eso que teníais cuando nos trajisteis a este mundo”, afirma la actriz Luna Fulgencio.
Daniel Sánchez Arévalo, el director del ‘spot’
‘La herencia’, que se estrena hoy, es una idea original de Mónica Moro y Raquel Martínez, directoras creativas de This is Libre que afrontan por decimosegundo año el reto de crear una campaña pegada una vez más a la actualidad, que trata de mover el estado de ánimo de las personas a través del humor, pero apelando a un sentimiento innato tan poderoso como el coraje.
Asimismo, Daniel Sánchez Arévalo dirige su cuarta campaña de Campofrío tras ‘La tienda LOL’, ‘Fake me’ y ‘DEV, Disfrute en vida’ (codirigida con Paco Plaza) con el desafío de “superarse y, sobre todo, con el objetivo de generar debate en torno a qué clase de herencia queremos dejar a nuestros hijos en un momento muy convulso como el actual”.