TELEVISIÓN
‘Supervivientes 2023′ aclara el polémico lapsus de Carlos Sobera en la final
María Zambrano, directora del reality, explica que todo se trató de “un error humano” y recalca la transparencia en cuanto al sistema de votaciones.
‘Supervivientes 2023′ puso el broche final a su edición más larga -cuatro meses- con Bosco Martínez Bordiú como flamante ganador. El sobrino de Pocholo ya forma parte de la historia de uno de los realities más exigentes de nuestra televisión. Una gala en la que faltó Jorge Javier Vázquez, que continúa de baja por prescripción médica, y que tuvo que presentar Carlos Sobera sin imaginar que se convertiría en el otro gran protagonista de la noche por un polémico lapsus que no dejó a nadie indiferente.
Todo sucedió cuando Carlos Sobera dio la bienvenida en plató a Adara Molinero. “Entró como la reina de los realities y sale como una superviviente de campeonato (...) No ha ganado, pero lo habría merecido como los demás. ¡Adelante Adara Molinero!”, pronunció el televisivo cuando las líneas del televoto todavía estaban en funcionamiento. Rápidamente comenzaron a saltar las alarmas en redes sociales sobre un presunto tongo.
Telecinco explica lo sucedido
Desde las oficinas de Mediaset España no han tardado en aclarar lo sucedido en la noche del jueves. “Un error humano”, aseguran. El portal digital ‘Vertele’ ha podido tener acceso en exclusiva al guion final de la gala comprobando de tal manera que se produjo “un fallo en la versión definitiva” del mismo. Asimismo, la dirección de ‘Supervivientes’ confeccionó tres versiones distintas del guion ante el desconocimiento de la decisión de su audiencia.
“No es verdad nada de lo que se está contando y para nosotros es importante el prestigio y la imagen de esta casa”, explica Sandra Fernández, directora de comunicación de Mediaset España. “Jamás haríamos una entradilla diciendo quién gana o pierde. Sentimos muchísimo haber creado tanta confusión. Es un guion que tiene Mediaset, el equipo de Bulldog, y es fácil de comprobar que esto es 100% verídico viendo la hora del mail”, expresa por su parte María Zambrano, director de ‘Supervivientes’.
“No hubo mucho margen de reacción y creímos que era mejor explicarlo bien al día siguiente. Una final es una cosa muy grande, había mucho público, gente por detrás... Era muy difícil hacernos entender en un momento de tantos nervios. Por eso, decidimos que lo mejor era esperar a hoy y explicarlo bien con el guion en la mano”, termina diciendo Zambrano.