FAMOSOS

Sergio Rico recibirá el alta médica este viernes

‘Y ahora Sonsoles’ ha adelantado que el portero del PSG, ingresado desde hace tres meses por un accidente de caballo, abandonará mañana las dependencias de Hospital Virgen del Rocío.

(FILES) (FILES) Paris Saint-Germain's Spanish goalkeeper Sergio Rico gives the thumbs up during warm up prior to the UEFA Champions League quarter-final first leg football match between FC Bayern Munich and Paris Saint-Germain (PSG) in Munich, southern Germany, on April 7, 2021. Paris Saint-Germain's Spanish goalkeeper Sergio Rico, in serious condition after a horse accident, is now conscious and able to communicate according to Sevilla's hospital, AFP announced on June 28, 2023. (Photo by Christof STACHE / AFP)

Noticias esperanzadoras para Sergio Rico y su entorno más cercano. El portero del Paris Saint-Germain, que lleva ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el pasado 28 de mayo tras sufrir un grave accidente con un caballo en la romería del Rocío (Huelva), recibirá el alta este viernes, tal y como ha podido saber en exclusiva el programa de Y ahora Sonsoles, que se emite de lunes a viernes en Antena 3.

Sergio Rico va a recibir el alta hospitalaria durante la jornada de mañana, más o menos al mediodía. Va a obtener el alta después de tres meses de lucha”, ha confirmado María Lázaro, redactora del espacio conducido por Sonsoles Ónega. Una vez fuera del centro hospitalario de la capital hispalense, el guardameta andaluz tendrá que seguir una exhaustiva rehabilitación con el objetivo de recuperar la normalidad y paliar los daños cerebrales producidos durante aquella fatídica mañana, que pudo acabar con su vida.

“Voy sintiendo más ganas de volver”

Alba Silva, esposa de Sergio Rico, se ha convertido en el principal pilar y apoyo del sevillano durante estos meses. La influencer ha sido la encargada de compartir públicamente los partes médicos de su pareja, al igual que los pasos de gigante que ha dado durante su recuperación. Silva, consciente de la notable mejoría que ha vivido el portero, sacó su lado más sincero con sus seguidores, donde aseguró que poco a poco “iba sintiendo más ganas de volver” a las redes sociales.

“Subo las fotos a destiempo, la realidad es que estoy en el hospital día y noche menos unas horas en la tarde en las que aprovecho para poner la vida en orden: casa, trabajo, familia y descanso. Tampoco es que tenga mucho contenido, pero quiero retomar Instagram porque sé que os tengo abandonados y poco a poco me voy sintiendo más ganas de volver”.