FAMOSOS

Samantha Fox, icono erótico de los años 80, se casa con Linda Olsen

La cantante británica, que ganó gran popularidad en España por su romance con Rafi Camino, perdió a su esposa en 2015 a causa de un cáncer.

Actualizado a
Samantha Fox, icono erótico de los años 80, se casa con Linda Olsen

Samantha Fox se convirtió en un ídolo de masas en los años 80 con temas de dance pop como Touch Me o Nothing’s Gonna Stop Me Now, conviviendo con otros ídolos juveniles como Kylie Minogue, Sabrina Salerno o Jason Donovan. Sin embargo, para cuando sacó su primer álbum ya era ampliamente conocida en Reino Unido por sus posados ante las cámaras derrochando sensualidad. Llegó a ser declarada la mujer más fotografiada de los 80 en Gran Bretaña junto a Lady Di y Margaret Thatcher y fue comparada incluso con Marilyn Monroe, pero en lo que ella denominó como sus “años de modelo”, posó desnuda para numerosas revistas, entre ellas Playboy.

La artista dio la vuelta al mundo y su tema Touch Me fue número uno de las listas de 17 países, y en España no fue menos. El país llevaba años con veto sobre la sensualidad y la desnudez femenina y esta exuberante británica puso todo patas arriba. Además, y por si fuera poco, ocupó gran espacio en la prensa por su mediática relación con el torero Rafi Camino. “Es el chico más guapo que he visto en mi vida”, decía por aquel entonces Fox.

Samantha continuó acumulando éxitos, consiguió récords en India, se fue de gira por Rusia y Siberia en plena Guerra Fría y probó suerte como actriz. Mientras, demandó a su padre porque le robó un millón de libras siendo su manager y vivió algunos romances con el estafador Peter Foster y el guitarrista y cantante de Kiss Paul Stanley.

Del rumor a la confirmación

A finales de los años 90, comenzó a circular el rumor de que uno de los grandes sex symbols que se recuerdan era lesbiana. Cris Bonacci, guitarrista de Girlschool, aseguró que eran amantes, pero en las entrevistas Samantha continuaba confesando su deseo de tener hijos y también novio, aunque confesaba que había tenido muchos problemas por “ser famosa y adorada por tantos hombres”.

Finalmente en 2003 anunció públicamente su homosexualidad a la vez que se declaraba enamorada de su agente Myra Stratton. “Me he acostado con otras mujeres pero no he estado enamorada antes de Myra Stratton. La gente dice que soy lesbiana... No sé lo que soy. Lo único que sé es que estoy enamorada de Myra, la amo por completo y quiero pasar el resto de mi vida con ella”. Desgraciadamente su deseo no pudo completarse porque Myra enfermó de cáncer y falleció en agosto de 2015.

Sin embargo, la felicidad ha regresado a la vida de Samantha Fox gracias a Linda Olsen, la mujer con la que el pasado sábado se casó en una lujosa ceremonia en Essex. Se habían comprometido en marzo de 2020, pero la dichosa pandemia de coronavirus las obligó a cancelar sus planes a corto plazo. Ahora, bajo una lluvia de la que se protegieron con numerosos paraguas y ambas con espectaculares vestidos blancos, se han comprometido después de seis años de relación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?